Los bebés de hoy en día vivirán 100 años

Todos los padres desean que sus niños tengan una vida felíz, saludable y larga, lo cierto es que ahora ésto último será realmente muy probable, dado que se ha comprobado que la mayoría de los bebés que nacen en la actualidad en los países desarrollados del mundo vivirán por lo menos unos 100 años.

La esperanza de vida se ha alargado hasta los 100 años en los bebés que nacen actualmente según un grupo de investigadores que ha publicado sus descubrimientos en la revista The Lancet, por lo que se ha comprobado que el ser humano pasará a vivir el doble de años de lo que se vivía hace exactamente un siglo.

Los resultados han surgido en base a la investigación de datos de más de 30 países ricos de todo el mundo, analizando el hecho de que a partir del año 1950 la posibilidad de vivir más allá de los 80 años se duplicó para ambos géneros, en algo que se cree se adjudicaría a los cambios en las costumbres de vida según los expertos, con conductas de vida más sanas que se adquieren a partir de cierta edad, por lo que se vive más y mejor, sobre todo.

El profesor Kaare Christensen, del Centro Danés de Investigación del Envejecimiento, director del estudio, indicó:

“Lo que hicimos fue mirar hacia el futuro. Y para eso analizamos lo que ha ocurrido en el pasado y cuáles han sido las tendencias hasta ahora. Y descubrimos un patrón extraordinario y constante que muestra que en los últimos 150 años ha habido un aumento muy estable en las perspectivas de vida en los países ricos”…“Si proyectamos las tendencias actuales hacia el futuro podemos decir que los bebés que nacen hoy vivirán 100 años”…”La clave de del aumento de la longevidad ha sido una combinación de factores, como medicinas y educación. Pero tenemos que ser conscientes de que si queremos seguir con estas tendencias debemos progresar en la supervivencia de los ancianos, reducir sus tasas de mortalidad”.

Se ha definido además que en la actualidad el ser humano tiene cuatro etapas bien diferenciadas en su vida: la niñez, la adultez, la ancianidad joven y la ancianidad mayor. El estudio también indicó que un gran porcentaje de los individuos estudiados con una edad promedia entre 90 y 100 años eran independientes y mantenían una buena calidad de vida.

Vía | Vida y Estilo
Foto | Crimfants de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...