Los bebés amamantados lloran más

lactancia materna

Un estudio desarrollado por el MRC (Consejo de Investigación Médica) del Reino Unido, concluye que los bebés amamantados lloran más que los que toman biberón, pero esto no es algo que deba preocuparles ya que la mayor irritabilidad es algo normal. Según los especialistas, la razón de que los bebés que toman biberón lloran menos es que podrían estar sobrealimentados, pero matizando que no en calidad, sino en cantidad.

Como sabemos, el mejor alimento que se le puede ofrecer a un bebé es la leche materna, su contenido en nutrientes y elementos beneficiosos para el organismo supera con creces el que ofrece la leche de fórmula. Que llore no debe ser motivo para sustituir la lactancia materna por el biberón, algunas madres ante la reacción de los bebés a la lactancia materna, terminan cambiando a la leche de fórmula, los lloros del bebé son interpretados como una señal negativa que preocupa y cuestiona la lactancia ofrecida, sin embargo, el llanto es algo normal y es el modo en el que los bebés comunican sus necesidades, por eso los bebés amamantados lloran más.

El llanto no es necesariamente algo asociado al hambre, puede deberse al cansancio u otros motivos que no tendrían nada que ver con la lactancia. Un bebé que toma biberón puede parecer más tranquilo y alegre, la sobrealimentación no es beneficiosa a pesar de que algunas personas crean que comer reconforta. En el estudio realizado, los especialistas tomaron los datos de 316 bebés, las madres rellenaron un cuestionario sobre el comportamiento del bebé y sobre el tipo de alimentación que recibía.

137 bebés se alimentaban con leche materna, 88 bebés se alimentaban con biberón y 91 bebés disfrutaban de ambos tipos de alimentación. En la encuesta sobre el comportamiento, se constató que los bebés exclusivamente alimentados con lactancia materna tenían un temperamento más exigente y eran más irritables. Estos resultados deben hacer entender a los padres, que llorar es algo normal y que no debe ser un motivo para no brindar a los pequeños el mejor alimento que pueden recibir.

Cada nuevo estudio permite profundizar en la comprensión del comportamiento de los bebés y actuar con conocimiento y causa. Puedes conocer más detalles del estudio a través del artículo publicado en la revista científica Plos One.

Foto | Xornalcerto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...