Línea de atención telefónica a la lactancia materna en Castilla La Mancha

Asesoramiento sobre la lactancia materna

Se ha puesto en marcha una línea de atención telefónica a la lactancia materna en Castilla La Mancha, concretamente en la Planta de Hospitalización Materno-Infantil del Hospital de Hellín (Albacete). La línea tratará de asesorar y atender a todas aquellas madres que tras el alta hospitalaria tienen dudas relacionadas con la lactancia y desean solventarlas.

A través de la línea de atención telefónica a la lactancia materna, las madres pueden contactar directamente con una enfermera, una matrona o cualquier especialista implicado en la promoción de la lactancia materna y que en su momento contribuyó a que las madres que llamen a este número de teléfono, se iniciaran en el amamantamiento del bebé tras el parto. Encontramos en la iniciativa una herramienta interesante para solventar dudas y prolongar el máximo tiempo posible la lactancia, recordemos que la leche materna es el alimento más importante y beneficioso que un bebé puede recibir.

Con la puesta en marcha de esta línea de asesoramiento, el hospital da un paso más para obtener la acreditación IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia), recordemos que la IHAN es una iniciativa lanzada por UNICEF y la OMS para que las salas de maternidad protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna tras el parto, a través de este enlace podéis conocer más detalles sobre esta iniciativa.

A través de Europa Press podemos saber que el hospital puso en marcha la línea de atención telefónica a la lactancia materna tras detectar que un pequeño porcentaje de madres volvían al hospital para preguntar cuestiones relacionadas sobre la lactancia, en algunos casos las madres abandonaban esta práctica por diversas cuestiones. El grupo de profesionales desea asistir a las madres para que no se sientan solas y continúen ofreciendo leche materna a sus bebés como una garantía de salud y buen desarrollo infantil.

Las consultas que se realizan son variadas, tiempo de lactancia, cómo solucionar problemas como las grietas o la mastitis, cómo dar el pecho al bebé, se podría decir que está a disposición de las madres una guía similar a la editada por la Consejería de Salud de La Rioja, La lactancia materna: información para amamantar, aunque en este caso se trata de una guía telefónica que intentará solventar cualquiera de los problemas en la lactancia materna.

Sería interesante que todos los hospitales con áreas de maternidad contaran con servicios de estas características.

Foto | NiDerLander

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...