Libros para fomentar la estimulación temprana

Libros que fomentan la estimulación temprana

Ya sabemos que la estimulación temprana es una manera de compartir juegos y risas con los niños, nada de forzar a los niños a que realicen un montón de actividades aburridas que lo único que logran es aburrir al niño e irritarle. Para ayudar a los bebés a desarrollarse sin forzar nada podemos aprovecharnos de los muchos libros para fomentar la estimulación temprana que existen en el mercado.

Algunos ejemplos de libros para fomentar la estimulación temprana que están disponibles en las librerías y que son una muy buena opción para ayudar a nuestros hijos son;

Los gestos del bebé, cómo hablar con tu hijo antes de que él sepa hablar de Linda Acredolo y Susan Goodwyn, un libro en el que podemos ver como las autoras  nos enseñan un programa fácil y divertido en el que paso a paso nos ayudan a que los bebés entre uno y dos años combinen la utilización de gestos y signos, además de las palabras para comunicarse, aprovechando la tendencia natural de los niños a hacer gestos como decir hola y adiós con la mano o lanzar besos al aire. Mediante esta vía precoz de comunicación los padres comprenden mejor a sus hijos y sus necesidades, mientras los pequeños se frustran menos al poder comunicarse mejor cuando quieren algo.

La magia de desarrollar la inteligencia de nuestros hijos de Teresa López y Paloma Matías maestras y licenciadas en psicología, este libro está pensado para niños a partir de tres añitos, un libro que consta de doce capítulos que tratan sobre la vida cotidiana de los pequeños, sobre las diversas situaciones como la hora del desayuno, la hora de ir al parque… Una buena forma de darnos pistas sobre cómo comportarnos en cada situación para sacar el máximo provecho de todo con nuestro hijo.

Hablando nos entendemos los dos, un manual muy bueno para aquellos hijos que padecen un retraso en el lenguaje, sigue los intereses del niño, ponerse a su altura, facilitar la comunicación indirecta… Por supuesto también es muy útil para padres de niños sin ningún problema en el lenguaje.

Primeras habilidades del bebé, juegos creativos para favorecer el desarrollo durante el primer año de Miriam Sttopard, este libro te ayuda a aprovechar las habilidades natas del bebé tanto en su desarrollo social como en lo intelectual o en lo motriz.

Conocimiento del entorno, 100 ideas para descubrir, comprender, experimentar, interaccionar y comunicarse con el mundo de A. Thwaites, un libro que sirve para niños desde el primer mes de vida hasta los niños de seis añitos, ofreciendo ideas sencillas y prácticas.

Juego musical y de aprendizaje. Estimulación del desarrollo y de la creatividad infantil de Alix Zorrillo Pallavicino un libro más en el que se demuestra la importancia de la música desde bien pequeños, dando además la base para desarrollar sus aptitudes y conocimientos musicales.

Otros ejemplos de libros para fomentar la estimulación temprana son los que se están utilizando ya en las guarderías como los libros de Pin y Tito o de Panchito el perrito disponibles también en cualquier librería.

Vía|  www.20minutos.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...