Libro signos para bebés

Claudia Carter

Signos para bebés es el título del primer libro de Claudia Carter, fundadora de Cinco Deditos, una web dedicada a enseñar los signos para bebés como una herramienta de comunicación que permite que los bebés puedan “hablar” con sus progenitores a partir de los seis meses de edad. Es evidente que el primer lenguaje que utilizan los bebés son los signos, todos los padres hemos podido comprobar cómo a una pronta edad y sin todavía articular palabras, los bebés nos muestran con sus signos y gestos sus necesidades.

Señalan con el dedo, levantan las manos para que se les aúpe y utilizan otros gestos para intentar comunicarse, teniendo esto presente, no resulta complicado preparar un sistema de comunicación sencillo basado en diferentes signos como si se tratase del lenguaje de signos para sordos, pero mucho más sencillo y simplificado. Los bebés podrán utilizar el lenguaje de signos hasta que puedan desarrollar su comunicación a través del lenguaje.

Claudia Carter nos indica que el hecho de utilizar los signos para bebés no impide ni retrasa el desarrollo del habla, y a diferencia de lo que puedan creer algunas personas, en realidad contribuye a desarrollar la inteligencia de los niños y adquieren más rápidamente la habilidad de poder hablar. El intelecto se desarrolla y en consecuencia se construye a una edad más temprana la base intelectual del bebé.

En la página oficial de Cinco Deditos nos enseñan diferentes signos con los que podremos comunicarnos con el bebé, pero lo que realmente destacamos hoy es el libro “Signos para bebés, Una guía rápida para enseñar a tu bebé a comunicarse mediante signos”.

Destacamos a modo de resumen lo que puede aprender un bebé al utilizar este tipo de lenguaje, es divertido, reduce la frustración de los bebés y de los padres y se supera la barrera de no poderse comunicar, fomenta y afianza los lazos afectivos de la familia, como hemos dicho antes, también fomenta el desarrollo del vocabulario y se habla más rápidamente debido al desarrollo intelectual y la estimulación psicomotriz temprana que propicia el lenguaje de signos.

Ayuda a aumentar el nivel de concentración, reduce las pataletas que sufren los bebés cuando se sienten incomprendidos, desarrolla la autoestima, son muchas las ventajas y por ello es interesante introducir el lenguaje de signos para bebés en el seno familiar, sólo se necesita aprender 120 signos para lograr una perfecta comunicación. El precio del libro es de 16 euros más gastos de envío, adicionalmente se pueden adquirir pósters, CDs con canciones infantiles signadas o diccionarios de signos.

A través de la página oficial de Claudia Carter podrás conocer más detalles sobre su libro signos para bebés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...