Libro Los bebés robados de sor María

La periodista Soledad Arroyo ha lanzado al mercado un libro que trata de Sor María y todo lo que rodea al mundo de los bebés robados y dados ilegalmente en adopción.

La trama de los bebés robados en España. Libro

Se ha presentado el libro Los bebés robados de sor María, el título ya dice mucho de lo que trata, gira en torno a la imagen de Sor María Gómez Valbuena, la polémica monja ya fallecida, implicada en la trama de los bebés robados, en la venta de bebés, en la falsificación documental y adopciones irregulares, estas son algunas de las acusaciones que han lanzado muchas familias y testigos apuntando su culpabilidad, unos delitos que se han mantenido en la sombra durante muchos años y que al final salieron a la luz.

Los bebés robados de sor María es obra de la periodista Soledad Arroyo, ha estado investigando sobre el tema desde el año 2010 motivada por una historia personal, al parecer descubrió que su madre podría haber sido víctima de la trama y haber sufrido el robo de su primera hija en el año 1964 en la maternidad madrileña de O’Donnell. Hasta la fecha había sido testigo de los hechos, pero pasó de ser testigo a ser víctima cuando su madre le explicó que ella siempre había pensado que a su pequeña se la robaron. La periodista se quedó sin palabras y entró en estado de shock, durante dos meses sufrió la noticia, pero sacó fuerzas y se decidió a investigar, para ella es obvio que la magnitud de la trama no es de una sola persona y considera que hay muchas sor María que siguen libres y que no han sido identificadas.

Gracias a la experiencia en primera persona, pasó a tener contacto con otros afectados por la misma situación, las redes sociales le sirvieron de mucho para ello, descubrió que se habían producido cientos de adopciones ilegales, lo que equivale a cientos de niños robados. La monja fue asistente social durante muchos años en la maternidad de Santa Cristina, hasta finales de 1984, durante todo ese periodo fue la responsable de ocultar a los bebés recién nacidos, de mostrar cadáveres que no se correspondían con los bebés, se utilizaban todo tipo de artimañas para convencer a las madres que olvidaran a sus pequeños. Es una lástima que la trama no se hubiera destapado 20 años antes, Sor María no se hubiera escapado y habría pagado por sus actividades delictivas.

En el libro sobre sor María se explican algunas de las prácticas de la monja y de sus posibles colaboradores, la califica de creerse “Dios” al poner a los bebés en los brazos de los padres adoptivos que ella consideraba, ella juzgaba y valoraba y en consecuencia actuaba, trataba a los bebés como si fueran simples mascotas que se pueden regalar o comercializar. En el libro se documentan y explican algunos casos de madres a las que se les robó a su bebé y que muchos años más tarde se reencontraron, creemos que en este sentido los padres que han adoptado ilegalmente (todos) deberían declarar y explicar quiénes estaban implicados. Sor María murió y fue un varapalo para muchas madres que confiaban en la justicia, ahora deben seguir adelante, pero la justicia no debe dar carpetazo al asunto y debe investigar con más profundidad, hay mucha sor María suelta y deben pagar por sus crímenes.

Según leemos aquí, la periodista considera que es imposible que no se encuentre a ningún culpable, y en ello estamos totalmente de acuerdo, es logísticamente imposible que todo fuera obra de una única persona, de hecho, ya sabemos que existe algún imputado más pero no se puede esclarecer mucho al respecto. La periodista aconseja recurrir a los bancos de ADN para intentar encontrar a sus hijos o viceversa.

Este es un libro que vamos a comprar, nos interesa conocer todo el trabajo realizado por la periodista, si a vosotros también os interesa, podéis adquirirlo a través de Amazon por un precio de 16’20 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...