La lejía diluida en el baño alivia el eccema en los niños

Higiene infantil

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Northwestern de EEUU, y publicado en la revista Pediatrics, afirma que una reducida dosis de lejía diluida en el baño alivia el eccema en los niños. El eccema infantil es la forma clínica de la dermatitis que evoluciona con la exudación de la piel.

Los bebés que tienen eczemas presentan unas erupciones rosadas en la piel que les producen un picor muy intenso. Aparece en un primer momento en las mejillas y se va extendiendo por el resto de la cara y cuello, pudiendo extenderse al resto del cuerpo.

En muchas ocasiones, estos niños tienen antecedentes de familiares que han padecido enfermedades de tipo alérgico y suelen tener un alto riesgo de desarrollar enfermedades como el asma infantil. No se conoce exactamente qué produce la dermatitis, pero hay ciertos factores que influyen, como son los genéticos que engloba al 60% de los casos y medioambientales. La piel de estos pequeños suele tener un aspecto de sequedad, pero con frecuencia puede sobreinfectarse debido a la presencia de bacterias o virus, y entonces aparecen vesículas supurativas.

El nuevo hallazgo es un remedio realmente económico, debe ser lejía casera, la que habitualmente utilizamos para desinfectar pero con la particularidad de que no debe contener ningún aditivo. Así pues, gracias a la lejía se pueden disminuir los síntomas de los eccemas. Normalmente los niños suelen rascarse mucho para apaciguar el dolor y el picor, este hecho empeora la situación puesto que aparecen heridas e infecciones en la piel.

Según Amy Paller, dermatóloga autora principal de esta investigación, la concentración de lejía diluida en el baño oscilaría alrededor de un 0’005%, cosa que, equivaldría a unos 112 mililitros diluidos en una bañera grande de agua. Cómo vemos, la lejía es un remedio barato y según esta investigación, eficaz para tratar los eccemas infantiles.

Foto | Urijamjari

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...