Legoland California

Legoland California

Legoland son una cadena de parques de atracciones que están distribuidos por diversas ciudades de Europa y que ahora han abierto un centro nuevo en California. Kirk Christiansen un carpintero humilde que en 1932 ideó el juego de los famosos legos que proviene del danés leg godt (que significa jugar bien), ya que estimula al niño a crear.

Tuvo tanto éxito decidió crear un parque con piezas de Lego en 1968, Legoland con representaciones de las ciudades del mundo hechas con piezas de Lego, este famosos juego de bloques. El primero fue en Billund, Dinamarca, construido en su totalidad con los famosos bloques y se convirtió en el parque temático más didáctico y entretenido, donde los niños disfrutan con las atracciones, construyendo cosas con las piezas.

Poco después se fueron creando más parques temáticos distribuidos por otras ciudades, en Alemania, en Reino Unido y, finalmente,  Legoland California que es el único que está situado fuera de Europa. Se divide en nueve secciones, El Comienzo, La Isla de los Dinosaurios, La Villa de Exploración, El Pueblo Alegre, La Colina del Castillo, Mini Estados Unidos, Costas de los Piratas, Zona de la Imaginación y Tierra de las Aventuras.

Legoland California

El Comienzo es la zona habilitada para bares, restaurantes y tiendas, dónde se pueden comprar los típicos recuerdos del parque o se puede comer o tomar algún aperitivo. El resto de zonas son montañas rusas, atracciones acuáticas, paseos en tren, zonas para jugar con los legos, escuelas para aprender a manejar los carros eléctricos de Lego, actividades en familia como apagar fuegos pequeños con un camión de bomberos, multitud de miniaturas de ciudades que pueden ser vistas por todo el parque, un teatro en 4D, viajar en un jeep por un desierto disparando con un laser a los blancos que te van apareciendo… Y un sin fin de diversiones más que se pueden ir descubriendo por el parque de Legoland California o por los de las otras ciudades europeas.

Así que todas las familias que hayan decidido salir de España en verano pueden pensar en planificar sus vacaciones en familia en alguna de las ciudades dónde está Legoland para aprovechar la visita y además de disfrutar, aprender y divertirse todos juntos y de paso recordar viejos tiempos cuando jugábamos con nuestros Legos.

Vía| es.wikipedia.org
Vía| viajesdeeuropa.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...