Leche para bebés contaminada con cesio radiactivo en Japón

Una nueva alarma se ha desatado en referencia a los productos de consumo infantil, la noticia es que en Japón se ha descubierto que existe actualmente en el mercado un producto contaminado con cesio radiactivo, se trata nada menos que leche de fórmula para bebés.

La empresa que comercializa la leche en polvo, leche de fórmula especialmente desarrollada para los pequeños del hogar, la firma Meiji, es la que ha dado de hecho la noticia, siendo una de las fábricas más importantes del país indicó que no existe peligro ante la presencia del químico ya que la presencia de cesio registrados en las leches en venta se encuentra lejos de los límites legales no suponiendo entonces riesgo para la salud de los bebés.

No cabe duda en todo caso que aún pese a las confirmaciones de la empresa que asegura que no hay riesgo para los bebés ante el consumo del producto, las madres japonesas se encuentran realmente muy asustadas al respecto, las que opinan por ejemplo:

“En cuanto oí la noticia, fui a ver si era la leche que yo utilizo. También es de Meiji, aunque de otro tipo, pero voy a dejar de utilizarla”…“Es increíble. Pensaba que los productos de aquí eran seguros y evito los que vienen del noreste de Japón, pero nunca pensé que la leche pudiera estar contaminada”.

Se ha realizado una investigación sobre la leche en los comercios y se indicó que no fue contaminada en el origen de producción, sino que en cambio se contaminó con cesio radiactivo durante la transformación en una fábrica ubicada al este de Japón en marzo de este año 2011, poco despues del accidente nuclear de Fukushima. La empresa se ha encargado de publicar en Internet los datos de los lotes que fueron afectados y se compromete publicamente a cambiar todas las latas.

Vía |  Euronews
Foto | Alibaba

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...