¿Leche materna en las recetas culinarias?

¿Leche materna en las recetas culinarias?

Al chef suizo Hans Locher se le ocurrió la idea de utilizar leche materna en las recetas culinarias que ofrece en su restaurante situado en la localidad de Winterthour (Suiza), y decidió publicar un anuncio en el que solicitaba leche materna, para ello y pagaría hasta 4 euros por cada 4 decilitros de leche ofrecidos por las mamás.

Según el chef, la leche materna es un alimento muy saludable que prácticamente todo el mundo ha disfrutado, por tanto ¿por qué no puede disfrutarse también siendo adulto?. Posiblemente más de uno se indigne, la leche materna es un alimento muy valioso y debe ser considerado como tal, pero destinado exclusivamente para los niños.

¿Leche materna en las recetas culinarias?, esta puede haber sido una idea más para acaparar fama, resulta inmoral parece que se trate a una madre como a un animal, con fines puramente comerciales.

Parece que Hans Locher ya ha debido probar el sabor que ofrece la leche materna en sus platos, ya que habla de ella desde esa perspectiva. Indica que la leche resulta más suave y presenta más grasa que la leche de vaca lo que la hace muy interesante para ser utilizada en la elaboración de guisos y sopas. No hace mucho el chef tuvo una niña a la que la madre amamanta, ¿cómo es posible que la madre se haya prestado a tal experimento?

Por fortuna, Locher no va a poder llevar a cabo su idea, ya que las autoridades sanitarias le han amenazado con una multa al considerar este hecho un delito. La polémica está servida y como en todo, hay quien está a favor y en contra, aunque mayoritariamente la idea se ha condenado.

La leche materna es un alimento íntimo y valioso no debería nunca estar sujeta a la comercialización y más teniendo en cuenta los miles de niños que mueren cada año al no poder recibir este alimento tan importante para su desarrollo. Recordemos que los bancos de leche materna necesitan este alimento para ayudar a miles de niños a crecer y desarrollarse.

A raíz de esta noticia, sería interesante que las autoridades sanitarias mundiales, rellenaran el vacío legal que existe en este ámbito y prohibir mediante legislación la comercialización de la leche materna y denominarla como uso exclusivo para la lactancia.

Más información | Swissinfo
Foto | Trout55

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...