Leche materna: Beneficios para los bebés

Los beneficios de la leche materna para los bebés

Como ya hemos comentado infinidad de veces en esta web, la leche materna es el mejor alimento para nuestros bebés, ya que aporta una fuente nutricional incomparable, volviéndolos más sanos y fuertes.

Además, al amamantar a nuestro niño se establece un vínculo afectivo mayor entre la madre y su pequeño, dando lugar a una comunicación íntima inigualable.

En un artículo reciente te comentábamos los beneficios que aporta a la salud de las mamás darle el pecho a sus hijos. No obstante, uno de los motivos más importante por los cuales se guía a las madres a tomar el camino de la lactancia reside en las ventajas sanitarias que brinda la leche materna a los bebés.

Uno de los puntos más destacados por los especialistas que aconsejan el amamantamiento sostiene que la leche materna aporta un gran valor nutritivo a los bebés, incluyendo los nutrientes más importantes para su correcto crecimiento y desarrollo, tanto físico como mental.

Tengamos en cuenta que la leche de las madres se modifica a lo largo de la lactancia, para adecuarse correctamente a las necesidades del bebé, aportándole en cada etapa de crecimiento las proteínas que su cuerpo requiere.

De esta misma manera, la leche materna contiene anticuerpos contra distintos virus y bacterias que pudieran llegar a afectar la salud del bebé, por lo que le brinda una fuerte protección ante posibles infecciones.

Asimismo, los niños que son amamantados suelen ser más saludables y menos propensos a contraer enfermedades crónicas, tales como diabetes, celiaquía, leucemia, obesidad, alergias, colitis ulcerosa y patologías cardiacas, entre otras, además de disminuir en gran medida la posibilidad de muerte súbita.

Los expertos aseguran que la leche materna es fácilmente digerible, en comparación a las leches de fórmula, produciendo con el tiempo una mejor reacción a la alimentación de otros sabores y reduciendo la posibilidad de diarreas.

Por último, en relación al aspecto psicológico del niño, es importante mencionar que la lactancia les provee seguridad e inteligencia.

De acuerdo a una serie de estudios e investigaciones realizadas a nivel mundial en este campo han demostrado que los bebés que son amamantados presentan un desarrollo más veloz de su intelecto.

Además, el lazo afectivo que se crea entre una madre y su hijo durante el amamantamiento, le proporciona al bebé una importante seguridad emocional, que le ayudará al niño a relacionarse en sus primeros años de vida.

Foto | Heidulius

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...