Leche materna a domicilio en el Reino Unido

En el Reino Unido un grupo de voluntarios motorizados se encargan de llevar la leche materna para que los bebés prematuros que no pueden ser amamantados por sus madres, puedan disfrutar del valioso alimento que les ayudará a desarrollarse mejor.

Beneficios de la leche materna

El año pasado hablábamos del servicio de leche materna a domicilio que se ofrecía en Indonesia, una magnífica solución que facilitaba a las madres que habían superado el permiso de maternidad, seguir ofreciendo el considerado mejor alimento del mundo a sus bebés. Pues bien, hoy podemos saber que servicios de este tipo se incrementan y generalizan en otros países, es el caso del servicio de leche materna a domicilio en el Reino Unido. Aunque en este caso se trata de leche procedente de mujeres donantes y que servirá para alimentar a bebés de otras madres que tienen problemas para producir leche y brindar lactancia.

Esta iniciativa se lleva a cabo en el centro de Inglaterra, un servicio voluntario de pilotos de emergencia formado por 25 repartidores motorizados, se encarga de llevar el preciado alimento a madres de bebés prematuros. Estas madres pueden tener problemas como una alteración en la capacidad de producir leche, sea por una insuficiencia, una enfermedad o por otras razones, pero no es una traba para que los bebés se sigan alimentando con leche materna. Este servicio de mensajería de la leche se convierte en un preciado y valioso recurso. La leche materna brinda todo aquello que la leche de fórmula no puede proporcionar con la misma efectividad, mejora el sistema inmune de los bebés para que sean capaces de combatir posibles infecciones, recordemos que la leche es vital para el buen desarrollo de los bebés prematuros y para aquellos bebés que están enfermos.

Parece que en el Reino Unido se está trabajando con más énfasis en el tema de proveer de leche materna a los bebés, otras iniciativas puestas en marcha que se pueden citar son los bancos de leche materna que se abren y que se convierten en un centro de abastecimiento muy importante, especialmente para los bebés prematuros. En estos centros se realiza un meticuloso estudio de la leche materna donada para verificar su calidad y que satisface las necesidades de los pequeños. Los suministros se priorizan y se brindan especialmente a aquellas madres que no pueden producir leche y sus bebés se encuentran en la unidad de cuidados intensivos por estar enfermos o por haber nacido muy prematuros.

Nos sorprende la gran solidaridad en torno a este tema, la concienciación de las mujeres y el deseo de ayudar, los especialistas explican que constantemente reciben donaciones, según leemos aquí, muchas madres mantienen la leche congelada en sus casas esperando a realizar la donación. Recordemos que nuestro país se posiciona en últimos puestos en Europa en lo que respecta a bancos de leche materna, hace 12 años se creó el primer banco en Palma de Mallorca y poco a poco se han ido creando en otras comunidades, sin embargo, aún queda un largo trayecto para poder estar a la altura de países como Francia o Reino Unido, países que superan la quincena de bancos de leche materna y además, tienen previsión de crear otros tantos para garantizar que los pequeños puedan recibir el alimento.

Volviendo a los mensajeros motorizados que transportan leche materna, hay que destacar que es un servicio que ofrecen de forma gratuita, voluntarios muy concienciados con el valor de la leche materna y todos los beneficios que ofrece a los bebés, saben que con ello logran mejorar la calidad de vida de estos niños.

Foto | Xornalcerto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...