Leche infantil adulterada en China

Leche infantil adulterada en china

La leche infantil adulterada en China es el nuevo escándalo alimentario. El año pasado ese país era el centro de atención porque era un continuo, no dejaban de denunciarse irregularidades con los productos infantiles, juguetes tóxicos por presentar exceso de plomo en la pintura, alimentos contaminados por la falta de control sanitario, materias primas de poca calidad y así, una gran lista de deficiencias que nos hacía desconfiar totalmente de cualquier producto importado de ese país.

Hoy conocemos que son los bebés chinos quienes han sufrido las deficientes medidas de seguridad sanitaria, hasta 1.253 bebés han tomado leche infantil adulterada en China y han caído enfermos, claro que esta es la versión oficial del Gobierno chino, quizá sean muchos más los bebés afectados, dada la política de silenciar todo aquello que pueda enturbiar al país o al régimen de Gobierno…

A través de Yahoo, podemos conocer que al menos son 10.000 niños los que han tomado leche infantil adulterada y existe constancia de que han muerto dos bebés a causa de ella. No se trata de un hecho puntual o una única partida contaminada, estas muertes se produjeron meses atrás lo que hace pensar que no se aplican los controles sanitarios de forma adecuada.

Podemos recordar que el año pasado el Gobierno Chino prometió solucionar las irregularidades que los productos de alimentación sufrían en el país, se creó un sistema de control sanitario y se cerraron cientos de empresas que no cumplían las medidas higiénicas o de calidad estipuladas, sin embargo, parece que no son medidas muy efectivas.

La leche contaminada ha sido producida por el grupo Sanlu, una compañía china dedicada a los productos lácteos. Hay que decir que esta compañía es propiedad del Gobierno chino y hasta el momento era una de las más antiguas y respetadas del país, de hecho, dominaban el mercado chino de la leche infantil debido al reducido precio de sus productos.

Los bebés que tomaron la leche adulterada han sido afectados gravemente por cálculos renales, algo que en teoría sólo afecta a los adultos. Quien ha sufrido cálculos renales sabe que son realmente dolorosos e insoportables, es difícil imaginar entonces lo que habrán sufrido y sufren los bebés con ello.

Muy a pesar del Gobierno, los portavoces de este grupo han realizado las declaraciones oportunas reconociendo el hecho y lamentando la situación. Al parecer, la leche de formula se adulteró con una sustancia denominada melanina, una resina muy utilizada para elaborar tableros de madera y que en su estado puro presenta un aspecto blanco.

De momento se esperan los resultados de las investigaciones para determinar en qué momento se produjo la adulteración, aunque los responsables de Sanlu ya descartan que fuera en la fabricación, en la distribución o en la venta. ¿Estarán buscando un cabeza de turco?

Más información | 20 Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...