¿Le darías agua residual a tu bebé?

Hace unos días se celebró el Día Mundial del Agua y se trataron diversos temas relacionados con el preciado elemento, accesibilidad, potabilidad, escasez… de ello hablábamos en el post La calidad del agua mata a un niño cada 15 segundos. En Suecia, la iglesia no ha dudado en hacerse eco del grave problema del agua no potable y para ello nada mejor que un corto mostrando la realidad que sufren algunos países en vías de desarrollo, ¿le darías agua residual a tu bebé?

Miles de seres humanos deben beber agua en condiciones peligrosas y los que más sufren las consecuencias de ello son los niños, recordemos que actualmente se calcula que unos 884 millones de personas (especialmente mujeres y niños) no pueden acceder al agua potable. La iglesia sueca ha pretendido con esta pequeña campaña viral, insuflar un poco de conciencia a los europeos. ¿Le darías agua residual a tu bebe?, evidentemente no, pero si no tuvieras agua potable a tu alcance ¿qué harías?

Al parecer, el corto ha causado polémica, pero la dureza de las imágenes son justificadas ante la grave falta de concienciación a nivel europeo e internacional sobre la preservación de un recurso tan valioso e indispensable para la vida. La campaña emitida en la televisión sueca hasta el pasado 28 de marzo ha logrado recaudar más de 5.000 donaciones de 50 coronas (unos 5’13 euros) euros, es decir, 25.600 euros que serán destinados a proyectos humanitarios relacionados con el acceso al agua potable.

Vía | YouTube
Más información | Treehugger
Más información | Svenskakyrkan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...