Las Tres Mellizas Bebés: ¡Fuera pañales!

Lectura infantil

Las Tres Mellizas Bebés: Fuera pañales! es una aplicación para iPad que introduce a los niños en la primera aproximación a la lectura infantil, frases cortas, textos escritos con letra de palo, la historia será fácil de entender y asimilar por los más pequeños. ¡Fuera pañales! es uno de los libros que forman parte de la colección de las Tres Mellizas Bebés, en él la madre explica a los pequeños el por qué el pipi se tiene que hacer dentro del orinal, la historia recrea diferentes situaciones relacionadas con la necesidad de orinar y como saber cómo avisa el organismo ante las ganas de hacer pipí.

La historia se desarrolla en un ambiente cotidiano que contribuye a asimilar mejor los conceptos y disfrutar de la lectura, es un modo de sembrar la semilla de la afición a leer a la vez que se aprende. ¡Fuera pañales! se presenta en catalán y castellano, es una aplicación fácil de manejar y cuenta con características como la posibilidad de marcar la página de lectura para proseguir en otro momento con ella, un índice para acceder al capítulo deseado y un zoom para ampliar las imágenes y que los niños las vean con claridad.

Las Tres Mellizas Bebés: ¡Fuera pañales! ofrece además la posibilidad de ver la historia a través de un vídeo animado, aunque en este caso será necesaria la conexión a internet. Como veis, es una aplicación para iPad muy sencilla y sus objetivos están bien identificados. Como ya sabemos, Las Tres Mellizas son las protagonistas de diversos cuentos creados por Roser Capdevilla, posteriormente se realizó una adaptación para televisión que logró un gran éxito captando la atención de los más pequeños. Poco a poco se ha ido ampliando el número de historias y se han realizado diferentes adaptaciones, como es el caso de esta versión de la que hablamos.

En este caso, ¡Fuera pañales! para iPad es una App gratuíta, si os convence la historia y los niños se han divertido y aprendido, podéis acceder a otros títulos de la colección como Un castillo de arena, El médico no da miedo, ¡A cortarse el pelo!, En la granja, La estrella de Navidad, La hora del baño, Vamos a comprar, o Zapatos nuevos. En este caso la descarga tiene un coste de 1’59 euros. Como nos recomiendan en la web de Cappaces, es interesante realizar la descarga de esta historia, ya que al ser gratuita podremos valorar mejor sus características.

Se deben destacar otras características de Las Tres Mellizas Bebés: ¡Fuera pañales!, además de ayudar a los niños a introducirse en la lectura y adquirir conocimiento sobre el control de los esfínteres, aprenden aspectos relacionados con la higiene diaria y algunos hábitos que se deben adquirir o abandonar, como por ejemplo los pañales, el chupete o el biberón. Si os ha parecido interesante, podéis realizar la descarga a través de este enlace a iTunes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...