Las playas gaditanas invitan al descanso veraniego

Un gran lugar donde poder disfrutar de unos días de descanso es en la COsta Ballena, zona compuesta por dos poblaciones, Rota y Chipiona, entre ambas ofrecen al turista un total de 4 kilómetros de playas y más de 800.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Como ocurre cada año, cuando se acerca el verano se les plantean a los padres un dilema importante. Dónde poder ir de vacaciones que pueda estar tranquilos con los pequeños pero que no te implique aburrirte y desperdiciar los siempre ansiados días de descanso. Por eso, cada vez tiene más éxito la idea de ir a una zona de playa, pero no tanto a los lugares más turísticos por la masa turística, sino buscar lugares más pequeños, aunque no exentos de calidad. Es el caso de unos amigos míos, que con su hijo de 5 años ya han mirado hoteles en Costa Ballena para disfrutar de las excelencias de la costa gaditana.

Los Corrales de pesca están considerados Monumento Natural de Rota

Lo bueno de esta zona es que está compuesta por dos municipios, tanto Chipiona como Rota. Entre ambas poblaciones se suman 9 hoteles, con 4  y 5 hoteles respectivamente, que ofrecen muchas posibilidades de alojamiento para aquellos que elijan la Costa Ballena. Me gustaría explicaros que uno de los grandes atractivos que tiene Rota es que tiene en su territorio nada menos que 834.000 metros cuadrados de zonas verdes. Sin duda, un lugar en el que pasear será un auténtico placer. Entre Rota y Chipiona se suman 4 kilómetros de playas, especialmente extensa es la de Rota con 3 kilómetros. Todo ello hace que quizás sea preferible disfrutar la estancia en Rota, población más grande y con más espacios verdes y playa.

Pero como no es de extrañar lo que más éxito ha llevado a Rota es su espectacular costa. En sus aguas, siempre limpias, y su extensa zona de arena dónde poder situarse sin los típicos problemas de no saber dónde colocar la toalla. Se ha ganado un lugar privilegiado en cuanto a la práctica deportiva como el surf o el windsurf. Además, si quieres seguir practicando deporte tendrás la oportunidad de jugar al golf. Un deporte que se ha demostrado que es muy relajante y que revitaliza a quien lo practica.

Pero como no siempre apetece ejercitarse, qué mejor que pasear tranquilamente por su pequeño casco antiguo y poder descubrir el bonito Castillo de Luna que parece competir en atraer sus atenciones con la preciosa Iglesia católica de la O. Incluso es muy recomendable conocer el Puerto deportivo o el cercano Paseo Marítimo de la población en el que podremos reconocer el total idilio que existe entre los gaditanos y el Mar Mediterráneo. En definitiva, un buen lugar dónde ir con toda la familia este verano.

Fotografía: Sidi Guariach

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...