Las manos de los bebés

Las manos de los bebes

A través de las manos pueden dar y recibir cariño, incluso expresarse, sus manitas regordetas, inquietas y curiosas nos piden sin palabras paciencia, oportunidades y tiempo para experimentar. Agarran, tiran, palpan, golpean, acarician, pellizcan… Las manos de los bebés son unas verdaderas obras de arte, les permiten conocer el mundo y aprender de él, posibilitan su autonomía y les transmiten la seguridad y el poder de intervenir en su entorno inmediato.

Recuerda que hace poco tu hijo nacía con los puños cerrados y apretados, desde entonces ha aprendido a utilizar la muñeca, la palma, el pulgar y el resto de los dedos. Ahora domina con total perfección la pinza, agarra pequeños objetos con los dedos pulgar e índice, manipula las cosas de manera voluntaria y ha adquirido un gran dominio en la coordinación ojo-mano. Ha evolucionado rápidamente y está en el mejor momento para perfeccionar esta habilidad y sacar el mayor provecho de ella usando sus manos de bebé.

El tacto es una fuente importante de información, que permite a los niños establecer nuevas conexiones entre las neuronas y abrir distintas vías para desarrollar su inteligencia. De ahí que sea tan importante que fomentes las oportunidades para que tu hijo desarrolle este sentido usando sus manos de bebé.

Hasta los doce meses de vida el bebé usa ambas manos, a partir de esa edad es cuando una de ellas empieza a ser predominante, si tu hijo muestra una clara preferencia por la izquierda debes permitirle ser zurdo y darle todas las facilidades para que trabaje con ese lado.

Ofrécele oportunidades para vestirse y desvestirse solo, vestir a sus muñecos, comer solo , poner y quitar tapas a las cajas, dibujar en pizarras y en papel, tener pelotas de diversos tamaños, globos, juguetes de bloques, pinturas, lápices… Podéis jugar en la ducha pintando la pared de la bañera con espuma para afeitar y que él dibuje así estimularas su sentido del tacto y su inteligencia.

Vía| Tu circulo más peque
Foto| emin kuliyev

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...