Las madres ahorran gracias a Internet

Compras online

Gracias a internet y las nuevas tecnologías las madres ahorran bastante a la hora de adquirir productos y servicios para los bebés. En estos tiempos de crisis económica, cada euro cuenta y la red nos brinda la posibilidad de buscar, comparar y encontrar ofertas muy atractivas desde la comodidad del hogar.

Las compras online de las madres crecen de forma imparable, cada vez son más los consumidores que adquieren productos por internet, de hecho, el año pasado hasta un 40% de los usuarios realizaron alguna compra. Pero realizando un estudio más profundo y segmentado, en el caso de las madres españolas mayores de 25 años y con un hijo menor de 18 años en el hogar, las visitas a las tiendas virtuales superan con creces las que realizan los usuarios medios, hasta un 84% más. Es evidente que la tónica de intentar ahorrar a la hora de comprar en la calle, se traslada al entorno virtual pero con la particularidad que el campo a explorar es mucho más amplio.

Así se desprende de un estudio desarrollado por comScore, una empresa líder en el mundo de las estadísticas y mediciones digitales que suelen consultar los expertos en marketing digital. Las compras online ofrecen, además de ahorro, comodidad y optimización del tiempo, podemos añadir también un ahorro económico al no tener que visitar las tiendas físicas, claro que todo depende del producto que se está buscando, ya que en ocasiones las madres prefieren ver y tocar lo que van a adquirir.

Según la web vente-privee.com, uno de los sitios líder en el mundo de las ventas online, las cibermamás logran un ahorro de hasta el 60% de media, no es de extrañar que día a día se incrementen las ventas y el número de usuarios que consultan la red para adquirir un determinado producto. El perfil de las cibermamás españolas es: madre de unos 36 años de edad media que vive en una ciudad, puntos donde la actividad en la red es mayor. Las compras se realizan en un 50% de los casos, dentro del horario laboral buscando evitar sacrificar tiempo libre, el otro 50% realizan las compras desde el hogar. Ya veremos si a consecuencia de este informe las empresas no endurecen las medidas para evitar que se realicen actividades que no tengan nada que ver con la actividad laboral.

En cuanto a las compras para los niños, lo más buscado y vendido en el mencionado portal de ventas es la moda infantil, este segmento tiene un índice de crecimiento de un 60%. Según la web vente-privee.com, el crecimiento en este sector va a un buen ritmo, en una comparativa a nivel europeo nuestro país es el segundo en la lista a la hora de adquirir productos de moda infantil. Pero si tocamos otros sectores, el mayor número de ventas corresponde a los productos de cuidado y puericultura infantil, le siguen los juegos y juguetes y finalmente la moda infantil.

En resumidas cuentas, las compras online de productos infantiles y a nivel general crecerán aún más dada la gran cantidad de ofertas que se pueden encontrar, a esto hay que añadir que la mayoría de empresas virtuales son muy responsables y ante cualquier incidencia o problema reaccionan rápidamente. A través del artículo de Marketing Directo podrás conocer más detalles del estudio.

Y tú, ¿adquieres productos para tus hijos a través de la red?

Foto | Lars Plougmann

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...