Las hamas, una forma de divertir a los peques

Las hamas es una actividad muy buena para los pequeños de la casa, si quieres saber lo que son no dejes de leer este artículo

Las hamas

Hama Bead son pequeñas cuentas de plástico de diferentes colores con las cuales se puedes componer imágenes sobre unas planchas especiales con pinchitos. Es una actividad muy buena para los pequeños de la casa porque afina la destreza manual, la creatividad, la concentración y la motricidad fina.

Las bases suelen ser cuadradas pero también las hay con formas para hacerlas más atractivos a los pequeños. Vienen en varios formatos adaptadas a las diferentes edades de los niños:

  • El formato Maxi-sticks es para los más pequeños a partir de los tres años. Es muy bueno para desarrollar la motricidad
  • El tamaño maxi que es ideal para los niños hasta cinco años
  • El tamaño midi que está recomendado a partir de los cinco años
  • El tamaño mini que es el que tiene el diámetro más pequeño y no es recomendable para niños menores de diez años.

Como hacer Hama

Para hacer Hama necesitas una placa base donde colocar las cuentas de colores. Los primeros días es mejor ponerle a los peques una imagen para que la puedan ir copiando, luego es mejor dejar que hagan lo que quieran para dejar volar su imaginación.

  1. Plancharla para derretir las hamas y que se peguen entre sí para crear la imagen completa. El proceso es fácil, solo tienes que poner la base de las hamas en la mesa de planchar y colocar encima una hoja de papel de horno. Con la plancha bastante fuerte empieza a planchar con firmeza y con movimientos continuos. Hay que hacer presión durante un buen rato y fijarse pues las hamas se derriten y se van pegando entre ellas. Cuando creas que están pegadas entre si, separa el papel vegetal y comprueba que no queden hamas sueltas.
  2. Quitar la imagen de la base con cuidado de no quemarte pues está caliente. Trata de levantar los bordes poco a poco hasta que salga del todo.
  3. Plánchala otra vez del revés con papel vegetal por los dos lados.
  4. Déjala enfriar sobre una superficie plana para que no se curve.

Barcos, aviones, elefantes, estrellas… casi todo lo que te imaginas tiene su hama. Las hay incluso en forma de llaveros y hasta en tres dimensiones. Este hobby es de origen nórdico, pero está de plena moda gracias a los nostálgicos del pixel art que no son niños, pero los niños son los que han hecho que estas figuritas estén por todas partes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...