Las embarazadas podrán reservar plaza escolar para sus bebés

Las embarazadas podrán reservar plaza escolar para sus bebés

Ya se están abriendo los plazos para echar las matriculas del año 2010/11 tanto en las guarderías como en los colegios, por lo que las familias ya están mirando a ver cuales son los centros educativos que más les convienen tanto por sus características escolares, cercanías a vivienda, horarios compatibles con trabajos…

Este año la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha abierto ya el plazo para reservar plazas de guardería en los centros escolares para niños entre cero y tres meses en las Escuelas Infantiles públicas de la Comunidad. La novedad de la noticia está en que este año las mujeres embarazadas podrán reservar plaza escolar para sus bebés que aún están en gestación, siempre y cuando esté previsto que los niños nazcan alrededor de 16 días antes del comienzo de las clases.

Todas aquellas embarazadas que podrán reservar plaza escolar para sus bebés y que estén interesadas en ello deberán darse prisa ya que el plazo límite para ello finaliza el día 25 de marzo. Una vez realizada la reserva el plazo para presentar la solicitud de admisión en las Escuelas Infantiles es del día 1 al 30 de abril. Con esta convocatoria la Administración intenta arbitrar el procedimiento de admisión de los pequeños en las Escuelas Infantiles públicas y conveniadas además de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres.

Por supuesto para las embarazadas que podrán reservar plaza escolar para sus bebés tendrán que presentar una serie de documentación y de datos que en caso de resultar falsos  conllevarán la exclusión de la solicitud, sin perjuicio de las responsabilidades de otro orden que se hubiera podido incurrir.

Desde luego el que las embarazadas puedan reservar plaza escolar para sus bebés no nacidos aún es toda una iniciativa novedosa que tal vez deberían llevar a cabo las demás comunidades autónomas, aunque sí es cierto que las plazas de las Escuelas Infantiles están cada vez más solicitadas por lo que tal vez también deberían abrirse más guarderías públicas de manera que además se generase más empleo.

Vía|  www.abcdesevilla.es
Foto| blmurch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...