Las canciones estimulan al bebé a hablar

Desde el momento de nacer los niños son completamente receptivos al entorno que los rodea, poco a poco cada uno de los estimulos diarios lo van incentivando a desarrollarse como individuos en actividades comunes y propias de la especie, como aprender a andar, a comunicarse, a desarrollar el habla, entre otras cosas indispensables en el proceso de crecimiento.

Hay niños que aprenden más rápido que otros, pero a la larga todos van consiguiendo los mismos objetivos, lo cierto es que la intervención de los adultos en su vida van fomentando en mayor o menor medida el progreso de los pequeños. Una de las actividades más sanas y productivas es la de estimular al niño con melodías, las madres sobre todo son las que más acostumbran cantar a sus bebés, en una actividad que es provechosa y recomendable completamente.

Los pequeños reaccionan a las vibraciones de la música aún antes de nacer, desde el vientre materno, por lo que no es de extrañar que las canciones estimulen al bebé a hablar una vez que éste ya está en el mundo real, ya que los niños desarrollan gustos musicales desde edades muy tempranas.

Uno de los sentidos más desarrollados del niño al nacer es el oído, ellos escuchan perfectamente por lo que a través de éste sentido obtienen la primera información del mundo, identificando las voces y los roles de aquellos que componen su círculo más íntimo.

Las canciones estimulan al bebé a hablar sobre todo porque son estímulos suaves y amenos que crean en general una situación cálida en la que el niño no tiene más que hacer que prestar atención e ir dándole forma y sentido a las palabras que ya le van siendo conocidas. Es recomendable no someterlos a ruidos extremos, sino que lo mejor es hablarles, cantarles, inclusive susurrarles para ir enseñandoles de una forma muy sentida y amorosa la lengua materna, provocando de esa manera que el desarrollo a la hora del habla sea con mayor facilidad.

Vía | Edukame
Foto  | Gualaquiza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...