Lanzar bebés al vacío

En este vídeo podemos ver un curioso y temeroso ritual realizado en la India, en el que se debe lanzar bebés al vacío desde el tejado del templo de Maruti, a una altura aproximada de 15 metros, estos bebés caen sobre una manta afianzada por un grupo de personas creyentes musulmanes.

Lanzar bebés al vacío es un rito que se practica desde hace 700 años, los musulmanes creen que con ello logran garantizar la prosperidad y la salud de todos los miembros de la unidad familiar. Los niños que son lanzados hacia la manta son menores de dos años y debe resultar verdaderamente espantoso para ellos, basta con ver sus caras de terror.

Resulta curioso saber que los creyentes argumentan que este ritual es lo único efectivo para intentar reducir el alto nivel de mortalidad que se encuentra en las áreas rurales de la región india de Karnataka debido a las grandes necesidades que padece la población. Evidentemente esta práctica pone los pelos de punta y no pasa desapercibida, miembros de diversas ONG’s y activistas de Derechos Humanos denuncian este ritual y las posibles consecuencias psicológicas infantiles derivadas.

Ahora, la Comisión Nacional para la Protección de Derechos Infantiles investiga el ritual para determinar si atenta contra el derecho de los menores. Pero resulta curioso que hasta ahora no hayan tomado esta determinación, como decíamos, hace varios siglos que se practica el ritual de lanzar bebés al vacío.

Dicen que nunca ha ocurrido ningún accidente y que todos los niños han salido airosos de la prueba habiendo adoptado las correspondientes medidas de seguridad, algo difícil de creer teniendo en cuenta la fragilidad del organismo y estructura corporal de los niños y que una mala postura en la caída les podría ocasionar incluso la muerte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...