Lactancia con biberón

lactancia con biberón

Muchas madres, por diversos motivos personales deciden cuando dan a luz que no quieren dar la lactancia materna al bebé y prefieren decantarse por la lactancia con biberón. Dar el biberón al bebé puede ser una experiencia muy gratificante, en el que estas más cerca de tu pequeño y le prestas toda tu atención.

Aunque como ya hemos contado anteriormente la leche materna produce muchos anticuerpos y es muy beneficiosa por muchos motivos, la leche en polvo contiene todos los ingredientes necesarios para que el bebé crezca sano y fuerte.

Una serie de recomendaciones importantes a conocer para la lactancia con biberón tanto si es recién nacido como si es más mayor son los siguientes:

  • Únicamente puede tomar la lecha materna o la leche infantil en polvo, la leche de vaca no es apta para los niños como mínimo menores de  meses, incluso muchos pediatras aconsejan no dársela hasta que cumplan los dos años, ya que puede causar reacciones alérgicas y es más difícil de digerir.
  • Cuando utilices la leche en polvo para la lactancia con biberón, sigue las instrucciones del fabricante, nunca eches más de la medida indicada en el bote ya que podría hacer daño al bebé. Dependiendo de la edad del niño se utiliza una leche distinta la del nivel 1 para recién nacidos, la 2 de continuación para cuando tienen unos seis meses en adelante, y la 3 a partir de los 18 meses aproximadamente. De todos modos tu pediatra es el más indicado para asesorarte sobre cuando cambiar de leche.
  • Los biberones deben estar debidamente esterilizados para reducir los riesgos de infección ya que la leche es el caldo de cultivo ideal para la proliferación de bacterias dañinas que pueden provocar molestias estomacales e infecciones.
  • Hay que utilizar las tetinas adecuadas a la edad del bebé en la lactancia con biberón, si son de las que tienes tres aperturas distintas, la uno es para la leche, la dos si lleva cereales y la tres cuando es alimento más sólido como papilla, por lo que para un recién nacido la uno es la adecuada o de lo contrario se atragantaría, también asegurarse que siempre estén en buen estado.

Foto| Jacques Ribieff

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...