La voz de la madre activa el cerebro del recién nacido

Que la madre tiene un papel fundamental en la vida de su hijo desde el mismo momento de su concepción es algo que no es nuevo, lo cierto es que poco a poco se va conociendo más en detalle cuales son las conexiones especiales entre éstos seres que en algún punto se unen casi mágicamente, dándose vida mutuamente.

Estudios recientes han revelado por ejemplo que la voz de la madre activa el cerebro del recién nacido, el tono de la voz de una madre es capaz de estimular las partes del cerebro responsables del aprendizaje del lenguaje en el bebé que acaba de llegar al mundo, según han revelado los diferentes registros eléctricos de la actividad neuronal que se han realizado en pequeños de tan sólo unas 24 horas de nacidos, de forma muy reciente.

El estudio que ha revelado que efectivamente la voz de la madre activa el cerebro del recién nacido ha sido llevado adelante por científicos de la Universidad de Montreal y de la Universidad Sainte-Justine de Canadá. Las revelaciones del estudio han indicado que aunque los pequeños también reaccionan a las voces de otras mujeres, esos sonidos unicamente activan las regiones del cerebro que están vinculadas al reconocimiento de las voces, correspondiente al hemisfero derecho del cerebro.

Los resultados obtenidos por los investigadores desmuestran por primera vez que los bebés recién nacidos responden casi exclusivamente a la voz de su madre, y que ésta es sumamente especial en el desarrollo y crecimiento de los bebés. La voz de la madre activa el cerebro del recién nacido y para comprobarlo se han colocado electrodos en las cabezas de un total de 16 pequeños mientras éstos dormían y luego se le pidio a sus madres que entonen la vocal «A», siendo la primera vez que se realiza un estudio de exploración cerebral en niños tan pequeños.

Cuando las madres les hablaban a sus hijos los escáneres del cerebro de los pequeños mostraban una clara reacción en el lado izquierdo de los cerebro, en particular en la región que corresponde al procesamiento del lenguaje.

Vía |  Tendencias 21
Foto |  Mujer cristiana y latina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...