La trama de los niños robados y sus complicaciones

Adopciones ilegales

Sobre el caso de los niños robados en España hemos hablado en varias ocasiones, nos hemos hecho eco de la lentitud de las administraciones para esclarecer los casos, perseguir y condenar a los culpables, encontrar a los padres o hijos biológicos, etc. El caso tiene una gran magnitud, recordemos que son muchas las denuncias de casos de bebés robados en España, no es extraño que se haya considerado a nuestro país una fábrica de bebés para vender. Como decíamos existen muchas complicaciones, la trama de los niños robados y sus complicaciones traen de cabeza a asociaciones como SOS Bebés Robados y a sus abogados, la justicia, los centros hospitalarios, los especialistas médicos, etc., parecen intentar frenar el proceso.

En el caso de los hospitales, éstos no quieren aportar la documentación correspondiente sobre los nacimientos de los bebés o sus supuestas defunciones, esto es algo que indigna a la mencionada asociación que representa a muchos padres e hijos que quieren saber la verdad y pedir responsabilidades. Por ello, ante la poca colaboración de los centros hospitalarios, SOS Bebés Robados va a interponer las denuncias oportunas que permita el acceso a la documentación que aporte algo más de luz. La asociación está cansada de pedir la documentación, algo que desde hace meses solicitan pero de forma infructuosa, la ley es el único camino, pero ya veremos si los jueces lo permiten.

Recordemos que los robos de bebés se han realizado entre los años 1950 y 1990, España ha sido el supermercado de los bebés en el mundo, un negocio que se ha mantenido durante 40 años y que afecta a muchas familias, han estado implicados en el negocio presuntamente miembros de la iglesia, especialistas médicos, registros civiles y a saber… La Asociación cree que la documentación sigue estando en poder de los centros médicos, papeles que pueden aclarar algunos casos y determinar algunas de las personas que han hecho negocio con los bebés. Coincidimos con Flor Díaz Carrasco, portavoz de SOS Bebés Robados, posiblemente desde que empezaron a denunciarse los casos se haya destruido mucha documentación, pero es posible que todavía se puedan encontrar pistas.

La asociación y el colectivo de padres a los que representa no van a tirar la toalla, seguirán su lucha hasta el final, quienes ponen trabas en la investigación y no colaboran pueden delatar que están implicados directa o indirectamente, esto es algo que suponemos que los jueces tienen en cuenta. De momento no se han dado a conocer los centros hospitalarios que han puesto trabas, pero enseguida sabremos dónde se localizan, ya que se planean manifestaciones el primer sábado de cada mes frente a hospitales y clínicas que no han querido revelar la información. Por el momento ya sabemos, gracias a las manifestaciones, que algunas irregularidades se han producido en el Hospital Donostia y la Clínica de la Asunción de Tolosa, poco a poco se ampliará la lista de centros que no colaboran en el esclarecimiento de la trama de los niños robados.

Una advertencia es lanzada por SOS Bebés Robados, si la justicia española pone trabas, se recurrirá al Tribunal de la Haya, principal órgano judicial de las Naciones Unidas. La organización pide la colaboración de la ciudadanía para desenmascarar las irregularidades en algunas adopciones realizadas en el periodo que antes hemos indicado, anima a que cualquier persona que haya podido tener sospechas sobre una adopción acuda a la asociación, toda ayuda es poca para conseguir que los fiscales puedan realizar su trabajo.

Podéis conocer más detalles de la noticia a través de la publicación digital Noticias de Guipuzcoa.

Foto | Sanshoot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...