la televisión aumenta los trastornos de atención en los niños

Televisión para niños

Según indica la AEP (Asociación Española de Pediatría), la televisión aumenta los trastornos de atención en los niños, los expertos afirman que cada hora televisiva que un niño de 1 a 3 años de edad consume, puede incrementar hasta un 10% las probabilidades de que sufran este tipo de trastornos.

Curiosamente hace unos meses conocíamos un estudio en el que se concluía que la televisión no mejoraba el desarrollo cognitivo de los niños, ni mejoraba las habilidades lingüísticas, ni las visuales-motoras, pero además, los expertos concluían que tampoco encontraban efectos perjudiciales al ver la televisión (hablamos de niños de dos años), siendo un elemento neutral.

La AEP asegura que los niños de 1 a 3 años que ven la televisión una media de cuatro horas diarias, incrementan en un 40% el riesgo de sufrir trastornos de atención a la edad de 7 años. La Asociación Española de Pediatría indica que el TDAH afecta entre el 7 y el 15 por ciento de los niños, se trata de una cifra muy elevada que se podría reducir restringiendo las horas televisivas de los niños.

Son muchos los especialistas que aconsejan que los niños en el rango de edad mencionado no se expongan a ningún tipo de pantalla, sea televisión, ordenador… algo en lo que la mayoría de lectores coincidirán seguramente. El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es desencadenado por distintos factores, contaminantes, psicosociales, alimentarios, etc. Es necesario ir acotando cada uno de ellos a fin de poner freno a un trastorno que cada vez incide más en la población infantil.

Vía | Europa Press
Foto | Nate And Miranda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...