La tecnología nunca podrá reemplazar el amor en el cuidado de un bebé

Este spot se ha viralizado por su contenido y ha logrado en poco tiempo superar los 12 millones de visualizaciones, una compañía dedicada al mundo de la telefonía móvil nos lanza el siguiente mensaje, “la tecnología nunca podrá reemplazar el amor”, y mucho menos en el cuidado de un bebé.

La empresa tailandesa de comunicaciones Dtac ha sorprendido a miles de usuarios de internet con el spot que podéis ver sobre estas líneas, hasta el punto de que se ha vuelto viral y en unos 20 días ha logrado superar los 12 millones de visualizaciones. El spot se titula ‘El poder del amor’, pero nos centramos especialmente en el mensaje que aparece al final del anuncio porque es más concreto, la tecnología nunca podrá reemplazar el amor en el cuidado de un bebé.

Dtac explica que la telefonía móvil ha influido en gran medida en nuestra sociedad, hasta el punto que nos hemos vuelvo demasiado dependientes, solucionan muchos problemas y también reemplazan otras cosas, muchas personas creen que la tecnología lo puede hacer prácticamente todo, pero la realidad es que algunas cosas nunca serán sustituidas por la tecnología, un ejemplo claro lo vemos en este spot.

Más de una persona siente que le falta algo si sale de casa sin el smartphone, el grado de dependencia es realmente elevado, es como si fueran personas cojas, pero quizá son las nuevas tecnologías las que hacen que las personas sean cojas, han perdido valores y actitudes de antaño que son muy valiosas. Podéis ver en el spot que la historia gira en torno a una familia, una madre ha salido a comprar y el padre se ha quedado en el hogar con el bebé, el pequeño ha empezado a llorar desconsoladamente y el padre llama por teléfono a la madre porque no sabe qué hacer.

Parece que los consejos de la madre no surten efecto, el padre prueba a reproducir dibujos animados en el smartphone y mostrárselos al bebé para intentar calmarle pero no funciona, prueba a mostrar a la madre al bebé a través de la pantalla del teléfono por videoconferencia, ésta le habla, le hace cucamonas e intenta jugar con él, algo que tampoco funciona. El padre mira al bebé con su llanto desconsolado y hace algo que parece inusual, coge al bebé en brazos. En ese momento el llanto cesa, el contacto y calor humano obra el milagro.

El spot muestra que el amor y el contacto humano son necesarios especialmente con los bebés y es algo que nunca podrá ofrecer la tecnología. Curiosamente y como nos explican aquí, sorprende que este mensaje provenga precisamente de una compañía de telefonía móvil, la verdad es que no casa con la filosofía de las empresas que se dedican a este mundo. La pregunta que podemos hacernos es, ¿por qué una compañía que se dedica a la telefonía móvil lanza piedras sobre su tejado?, quizá son más sensatos que los usuarios de los teléfonos inteligentes.

Más información | Dtac

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...