La niña que sólo puede ver en blanco y negro

Freyah Rose Lyons

Acabamos de conocer el caso de la niña que sólo puede ver en blanco y negro, no puede ver los colores a consecuencia de una rara enfermedad denominada hipoplasia del nervio óptico. Al parecer, los nervios ópticos no se han desarrollado adecuadamente en el vientre materno, esta enfermedad puede incidir en un solo ojo o en los dos, aunque es más común que sean los dos nervios ópticos los afectados. Se trata de una enfermedad que causa incapacidades en la vista de los niños, afecta a uno de cada 10.000 nacimientos y no tiene tratamiento.

Al parecer, la hipoplasia del nervio óptico puede afectar a todas las razas y sectores socioeconómicos. No se puede determinar con exactitud qué ha provocado el desarrollo inadecuado de los nervios ópticos, los casos minoritarios lo asocian al abuso de alcohol durante el embarazo, la diabetes gestacional, fármacos para el tratamiento de enfermedades como la epilepsia, e incluso la poca edad de la futura mamá. Volviendo a la noticia que habla de la niña que sólo puede ver en blanco y negro (Freyah Rose Lyons), según explican los expertos, en este caso la hipoplasia del nervio óptico se puede haber producido por un virus causante de la gripe durante la gestación, el único problema que tuvo la madre durante el embarazo.

La visión de la niña es en blanco y negro, pero es mejor que no ver, así lo indica su madre y seguramente es una opinión con la que la mayoría de lectores coincidirán. Los expertos detectaron el problema a partir de algunos síntomas como el continuo movimiento de los ojos de un lado hacia otro, o la dificultad para enfocar. Ahora tiene 20 meses de edad y los especialistas médicos creen que a lo largo de su vida sólo podrá ver en tonos grises, de todos modos la niña es aún pequeña y será necesario esperar a que sea más mayor para que explique qué es lo que ve y qué colores consigue apreciar.

En Mail on Line nos explican que la pequeña es capaz de ver y concentrarse mejor viendo una televisión en blanco y negro que una en color. Ahora se intenta recaudar dinero para construir una sala sensorial en el hogar que contribuya a fortalecer la visión de la pequeña Freyah Rose Lyons. Las enfermedades raras siguen siendo un problema, la poca rentabilidad que ofrecen a las compañías farmacéuticas, hace que los esfuerzos por encontrar tratamientos sean más reducidos, esto es algo que debería cambiar y equilibrarse en la balanza, compensando con las enfermedades comunes que ofrecen gran rentabilidad para estas compañías.

Foto | Unfurled

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...