La Navidad y los niños

En este artículo hablaremos de cómo viven la Navidad los niños y de los accidentes que pueden ocurrir en estas Fiestas.
Conoceremos cuáles son ellos y cómo hacer para prevenirlos, además te damos algunos consejos para elegir los mejores juguetes para Navidad.

Los niños son quienes más disfrutan la Navidad

Los niños son quienes más disfrutan la Navidad

Quienes sin dudas disfrutan más de estas Fiestas, son los niños. Y a nosotros como papás, también nos regocija el momento en que los pequeños, se disponen a abrir sus regalos de Navidad.

En ese momento, se suele reunir toda la familia alrededor del árbol de Navidad, para disfrutar viendo las caritas de los más chicos de la casa cuando emocionados comienzan a abrir sus paquetes.

Papá Noel, Santa Claus, el Niño Dios, con cualquiera de estos apodos, según el país, ellos le encargan sus juguetes y juegos preferidos semanas antes de la Navidad, con la ilusión de ver cumplidos sus deseos, eso sí, previo a portarse muy bien, por lo menos esa es la advertencia que casi todos los papás, les solemos hacer.

Pero entre esa mezcla de alegría y euforia, pueden ocurrir accidentes en Navidad, ocasionados por descuidos y por la emoción del momento.

Por ello es bueno, que tengas siempre vigilado a tu niño, para evitar que en esa noche, ocurra algo inesperado que les arruine la velada.

Y el primer cuidado que debemos tener, es en relación a los cohetes y fuegos artificiales que casi en todos los hogares se suelen utilizar en estas fechas. Para evitar cualquier accidente ocasionado por estos elementos, no permitirles a los niños encender este tipo de pirotecnia, por más inofensiva que parezca, ya que pueden ocasionar desde quemaduras hasta mutilaciones, en casos más graves.

Muchas veces se utilizan velas para decorar el árbol navideño o la mesa, tener cuidado que los niños no las quieran alcanzar y provocar accidentalmente un incendio.

Y por último la recomendación es en relación a los regalos que les haremos a los pequeños, éstos, tienen que ser acorde a su edad, no deben contener piezas pequeñas o que se salgan fácilmente en el caso de que se trate de niños menores de tres años, para evitar que estos los lleven a la boca, entre otras consideraciones. Todos los juguetes deben tener el sello de seguridad y ser acordes a cada edad, para esto pueden asesorarse en las jugueterías con las personas capacitadas.

También tener mucho cuidado con las bolsas y las cintas que envuelven los regalos, ya que a los más pequeños les encanta colocarse cosas al cuello y en la cabeza.

Todos queremos pasar una velada tranquila, si tienen en cuenta estos detalles, seguramente pasarán unas Fiestas maravillosas.

¡Una muy Feliz Navidad para los más chicos de la familia y para todos los papás!

Foto: talcahuanofotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...