La luz en la habitación del bebé

Habitación del bebé

La luz en la habitación del bebé no es algo que se deba pasar por alto, ya que ésta participa en el ambiente que se recrea en su lugar de descanso y ayuda a tu bebé a dormir mejor.

Según la edad de tu bebé y vuestras costumbres, el pequeño pasa más o menos tiempo en su habitación, y ésta debe ser lo más acogedora posible, debe transmitir tranquilidad si se encuentra en ella para descansar o dormir, debe mantener una temperatura adecuada, pero la luz en la habitación del bebé juega un papel fundamental.

No se pueden utilizar bombillas halógenas o similares, si bien es cierto que pueden estar en la habitación, es necesario disponer de otra lámpara con bombillas que iluminen de forma cálida, puede ser una bombilla o un globo de lámpara que reflecte un color suave que haga la estancia más apacible.

También podemos decantarnos por una lámpara o luz musical, de esas que mientras iluminan el techo con figuras o imágenes de colores suaves a la vez que suena una música relajante que favorece el sueño.

Una luz piloto resulta de gran utilidad para la noche, sobre todo si tu bebé es de los que se despiertan durante estas horas de sueño. No entorpece el descanso porque la luz que desprende no resulta intensa, y su consumo es igualmente reducido.

A medida que el pequeño va creciendo, todos estos accesorios eléctricos deben estar muy bien estudiados para que ni lámparas ni enchufes o pilotos de luz puedan lastimarles y provocar un accidente doméstico. Pensando en esto, si estás empezando a decorar la habitación de tu bebé, quizá sea mejor que pienses en poner apliques de pared en lugar de lámparas de sobremesa o de pie, por ejemplo. Y respecto a los enchufes de luz piloto, durante el día se deben retirar y tapar el enchufe con un protector específico.

Si durante el día la habitación del bebé tiene mucha luz natural, también podemos crear un ambiente cálido bajando la persiana y dejando que la luz del día entre por las pequeñas rendijas. Parte importante para que la luz tenga buen reflejo, es el color de las paredes, lo ideal es que sean claras, que utilicemos colores pasteles sean blancos, verdes o amarillos.

Foto | 23am

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...