La locura de los concursos de belleza infantiles, participan hasta bebés de 19 meses

En el tema de los concursos de belleza infantiles se puede hablar de auténtica locura, parece que no existe una edad mínima para poder participar, incluso bebés de tan sólo 19 meses pueden inscribirse y demostrar su talento encima de la pasarela.

Concursos infantiles

De los concursos infantiles de belleza hemos hablado en varias ocasiones, uno de los países que se puede citar como ejemplo es Estados Unidos, este tipo de concursos son un delirio, con el propósito de alcanzar la fama y ganar dinero los padres no dudan en modelar a las niñas para que se conviertan en estrellas mediáticas sin que parezca importar el daño psicológico que les pueden provocar, la niñez se transforma totalmente.

En estos concursos de belleza infantiles participan niñas menores de 12 años, pero nunca habíamos visto que participaran bebés de 19 meses, en este sentido se puede hablar de una auténtica locura. Este es el caso de la pequeña bautizada como Baby Beyoncé, apenas hace cinco meses que aprendió a andar y ya se pasea por las pasarelas de los concursos maquillada, llevando peluca, ropa ajustada y moviendo sus caderas al son de la música, mientras lanza besos al público como una estrella. Evidentemente es una puesta en escena en la que los padres han tenido mucho que ver.

Basta con decir que los padres se han llegado a gastar 5.000 libras (más de 6.000 euros) en vestidos y cuotas de inscripción a este tipo de concursos en un tiempo récord, parece evidente que hacen una apuesta en firme para rentabilizar la inversión sin que les importe la edad de su pequeña y las consecuencias de vivir en este mundo. Su madre asegura que la niña es una diva y la compara con Beyonce, explica que vio un vídeo de la cantante y empezó a imitar sus movimientos.

De hecho, cada vez que oye la canción se pone a bailar, por lo que la madre deduce que se trataba de una elección obvia. Asegura que a la niña le encanta ser el centro de atención en el escenario y por eso va a apoyar su carrera. Parece que se llena de orgullo cuando la pequeña mueve el culo en el escenario, asegura que ella disfruta mucho y eso le llena de regocijo porque la ve feliz. Parece ser que la niña realizó su primer desfile en un concurso el pasado mes de junio junto a niñas de 10 y 8 años de edad, no tiene ningún sentido, pero lo peor es que ha logrado ganar premios que invitan a los padres a seguir con su tarea de formar a una estrella infantil.

Sobre el gasto realizado en apenas tres meses, la madre asegura que piensa seguir gastando el dinero que sea necesario,ya que no se le puede poner precio a la expresión de la cara de la pequeña cuando está en el escenario luciendo sus trajes de más de 250 euros. El maquillaje no falta, esmalte de uñas, un poco de lápiz de labios… realzar la belleza es el objetivo, y con ello ganar el concurso y lograr dinero y fama. No es extraño que algunas personas critiquen a los padres y se pregunten si un niño de esa edad debe participar en este tipo de concursos. A la madre le importan poco las críticas, no cree que este tipo de concursos sexualicen a los niños y no ve ningún peligro en ellos.

El padre al principio no estaba de acuerdo, pero parece que ahora se siente muy cómodo con la rutina de su pequeña, posiblemente se sienta cómodo con el dinero y la fama que pueda ganar y no se ha preocupado en consultar a los especialistas médicos qué consecuencias puede tener para la pequeña la situación que está viviendo. Son muchas las personas que consideran que se debería acabar con la locura de los concursos de belleza infantiles, en países como Francia presentaron un Proyecto de Ley para prohibir los concursos de belleza infantiles y así evitar lo que la madre de la pequeña de 19 meses niega, la hiper sexualización de los menores.

En fin, hablar de una niña de sólo 19 meses de la que dicen que tiene tanto entusiasmo y estímulo, que tiene un don natural que hay que potenciar y que cuenta con el apoyo incondicional de su familia, es demostrar que realmente les importa poco la infancia que debe y merece vivir. Podéis conocer más detalles sobre esta curiosa historia a través de este artículo publicado en Daily Mail.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...