La lactancia influye en el comportamiento del niño

En numerosas ocasiones hemos hablado de los grandes beneficios que derivan de la elección de alimentar a los bebés con leche materna, la lactancia es una práctica sana y saludable, recomendable en todo tipo de aspectos.

Recientemente se adjunta a los beneficios nutricionales y de crecimiento que sostienen la lactancia como una acción efectiva en la ayuda al crecimiento y desarrollo del niño, el hecho de que estaría directamente asociada a las ramas de conducta de los pequeños durante su infancia.

Se ha descubierto que aquellos bebés que toman leche materna desde el nacimiento son mucho menos propensos a tener luego problemas de conducta y mal comportamiento al crecer y hacia los 5 años de edad, en comparación con aquellos que hayan sido alimentados solamente con leche de fórmula durante ese tiempo.

El estudio se conoce gracias a una publiación en conjunto de las universidades británicas de Oxford, Essex y York en el diario médico Archives of Disease in Childhood, dando nota de un estudio realizado sobre bebés nacidos en un período de 12 meses entre el año 2000 y 2001, en el que se revelaron las tendencias de comportamiento de mas de 10 mil niños británicos.

Los pequeños que participaron en el estudio se dividieron en un 29% de nacidos a término que habian sido amamantados frente a otro grupo, el de los bebés con nacimiento prematuro, entre los que solamente el 21% había sido amamantado.

Los datos se correspondieron con una serie de preguntas realizadas a los padres sobre el comportamiento de sus hijos, controlando casos de ansiedad, de hiperactividad, irritabilidad, conflictos emocionales, y problemas de conducta, como tendencia a robar o a mentir.

Los resultados mostraron que solamente el 4% de los niños que habían sido beneficiados con la lactancia materna presentaban durante la infancia problemas de conducta, enfrentandose al 16% que habían sido alimentados con leche de fórmula, y que sí presentaban conflictos en su conducta.

Vía | Prensa Libre
Foto | Daquella manera de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...