La importancia de la leche en los primeros meses de vida

Almiron cuenta con una nueva leche de fórmula a partir de los 6 meses con prebióticos, ácidos grasos y vitaminas

La alimentación de nuestro bebé es uno de los aspectos que más nos preocupa en sus primeros meses de vida. No en vano, es de hecho uno de los puntos más importantes para su crecimiento y desarrollo adecuado que marcará en gran parte su evolución a lo largo de sus primeros años de vida. Entre los alimentos principales, lógicamente, la leche es el más importante y durante mucho tiempo el único ingrediente de su dieta diaria.

En este sentido, es esencial que tengamos todo el asesoramiento necesario por parte del pediatra, nutricionista o matrona acerca de qué leche es más adecuada para nuestro bebé, en qué proporción, cómo debemos hacer o variar las tomas, cómo reaccionar ante el rechazo de la leche o la indigestión, etc,. Cada bebé es un mundo con lo cual tendremos que observar si tiene una buena tolerancia a leche o, por ejemplo, si detectamos algún problema durante las ingestas que debamos consultar.

Además, en el embarazo y en los meses de lactancia, es importante también la dieta de la mamá, que debe ser sana para transmitir a nuestro pequeño todos los nutrientes saludables que necesita a través de la leche materna. Junto con la lactancia materna, otras familias se descantan o son recomendados a una lactancia mixta, combinando la leche materna con la leche de fórmula. Por último, la tercera opción es una alimentación total con leche de fórmula, algo que depende de la propia decisión personal pero también en ocasiones de recomendaciones médicas, por ejemplo, porque el bebé no gana peso adecuadamente con la leche materna.

En términos de leche de fórmula, también es importante que hagamos una buena elección de la misma para el organismo de nuestro bebé y que tengamos todos los conocimientos para una buena preparación y una dosificación adecuada de las tomas. Afortunadamente, el mercado nos ofrece hoy en día una variedad de leches de fórmulas adaptadas a cada etapa de crecimiento de nuestro pequeño.

Un buen ejemplo de cómo ir paso a paso en la alimentación con leche de fórmula son los productos de Almirón. Queremos hablar de ellos porque, pese a ofrecer la leche de fórmula como producto, en su club Almiclub, donde podéis encontrar todo tipo de consejos, nos aseguran que la leche materna es de entrada la mejor opción para alimentar a nuestro bebé, algo que muestra un total compromiso y sensatez con papás y mamás.

Después, su gama de leche de fórmula es muy interesante y cada vez dispone de una composición más rica. En este sentido queremos destacaros la última innovación de la marca Almirón Advance 2 con Pronutra+. Se trata de una leche de fórmula para tomar a partir de los 6 meses que ayuda especialmente al sistema inmunitario y al desarrollo cerebral, crucial en esta etapa. La clave de su mejora en la fórmula es la combinación de prebióticos patentados, ácidos grasos y vitaminas A, C y D. Recordad que en esta etapa se recomienda que la leche sea un complemento de la alimentación del bebé, que cada vez tendrá más alimentos en su dieta.

Además, Almirón ha querido ‘premiar’ la confianza de sus consumidores de leche de fórmula ofreciendo la segunda unidad gratis en su nueva composición. Para ello solo debes comprar en tu punto de venta habitual la leche y enviar el ticket de compra con tus datos personales a almironadvance.gratis@danone.com . En dos o tres semanas recibirás en casa un nuevo bote de 800g., lo que te supondrá un buen ahorro, que nunca está mal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...