La depresión materna afecta el peso del bebé

Desde el momento en el que una mujer queda embarazada comienza el desarrollo de un estrecho lazo que la une fuertemente con su bebé, desde dentro del vientre ambos son un solo ser, y una vez nacido la necesitará para alimentarse, sentirse seguro y felíz y poder claro, crecer sano junto a ella.

No es dificil entender entonces que si la madre no está bien el niño tampoco lo estará, cualquier problema que tenga la mujer repercute de forma directa en la salud de su bebé, tal es el caso de la depresión que aumenta en un 40% las probabilidades de tener niños con peso muy bajo según ha revelado un reciente estudio.

La investigación se basó en 17 seguimientos en 14 países en vías de desarrollo en Suramérica, Africa y Asia, para ello intervinieron más de 14 mil madres con sus bebés. La depresión materna está vinculada a los períodos más breves de lactancia y un menor cuidado al recién nacido que repercute seriamente en su desarrollo, generando inconvenientes en la salud a corto y largo plazo.

El estudio indica que en todos los casos la mejor forma de prevenir el problema es con un diagnóstico a tiempo y un correspondiente tratamiento de la depresión de la madre, que puede ser tratada por un costo aceptable, respaldada por terapias individuales y grupales, apoyo social, y la visita de especialistas al hogar.

No se debe culpar a la madre si sufre de depresión ya que es una enfermedad como cualquier otra, lo que si se debe hacer es ayudarla a salir adelante para que tanto ella como su bebé puedan tener una vida larga, sana y felíz.

Vía | Infancia Hoy
Foto | Inspire your spirit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...