La dentición en los bebés

Todo sobre la dentición en los bebés.

Los dientes del bebé, se forman antes de su nacimiento, por ello es importante que la madre, consuma alimentos que aporten calcio y vitamina D, para contribuir a la salud bucal del futuro niño.

Luego del nacimiento, es importante alimentar muy bien al bebé, en lo posible con leche materna y enseñarles desde más grandecitos los buenos hábitos de higiene.

Si bien los dientes se forman en el vientre materno, éstos comienzan a brotar recién alrededor de los 6 a 7 meses, esto en reglas generales, ya que existen contados casos que lo pueden hacer hacia los 4 meses o incluso después del año y medio, sin que esto sea motivo de preocupación.

La dentición correspondiente a los dientes de leche, se completa alrededor de los 2 a 3 añitos.

Pero ¿como podemos identificar el momento en el que a nuestro bebé le están por salir sus dientecitos?

Podrás reconocer cuando llegue el día, ya que tenderá a llevarse todo lo que encuentre a la boca, presentará sus encías hinchadas y enrojecidas y el signo más claro es el aumento notorio de saliva, los típicos babeos constantes.

Los primeros dientes en salir, serán los incisivos centrales, a los que les siguen los laterales, luego vendrán los caninos, los premolares y molares.


Todo este proceso, le ocasiona al bebé, bastante molestia, pero existen algunas técnicas, para ayudarles a sobrellevar esta etapa de la mejor manera posible.

¿Quieres conocer cuáles son?, toma nota:

* Envuelve tu dedo índice en una gasa, y frota suavemente sus encías
*Ofrécele un mordillo, procura colocarlo en la heladera previamente, ya que frío causará mayor efecto
* Puedes usar algún anestésico local en forma de gel o loción, que se vende en farmacias para tal fin
*Colócale un babero para que no se irrite su cuello y pecho por la excesiva salivación
*Si el bebé llegara a presentar fiebre, diarrea o vómitos, es recomendable que consultes con el pediatra

Como dijimos anteriormente, es conveniente que el niño desde muy pequeño tome el hábito de cuidarse sus dientes.

Para esto, los papás tendrán que enseñarles a cepillarse correctamente los dientes después de cada comida y antes de acostarse.

Otras de las recomendaciones, es que se eviten los alimentos con mucha azúcar, por ejemplo los caramelos, que consuman alimentos ricos en calcio (que tomen mucha leche y yogures), que no se acostumbren a dormirse tomando la mamadera, ya que la leche contiene  azúcares los cuales les pueden producir caries; y lo fundamental es que se realicen periódicas visitas al odontólogo.

Fuente: Saludymedicinas
Foto 1 de giozi

Foto 2 de dilaris

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...