La cerveza sin alcohol mejora la calidad de leche materna

Dieta de las madres lactantes

Un estudio desarrollado por expertos del Hospital Universitario Doctor Peset y de la Universitat de València concluye que la cerveza sin alcohol mejora la calidad de leche materna, aportándole antioxidantes beneficiosos que reducen la acción de los radicales libres y favoreciendo la recuperación del daño celular en la madre a consecuencia del parto. Los investigadores aconsejan incluir la cerveza sin alcohol como parte de una dieta sana y equilibrada, son muchos los estudios que determinan los beneficios de la cerveza siempre que se tome con moderación, aunque en este caso estamos hablando de cerveza sin alcohol.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores contaron con la participación de 80 madres lactantes que dividieron en dos grupos, un primer grupo incluyó en su dieta habitual la ingesta de dos cervezas diarias, el segundo grupo mantuvo su dieta habitual. En los análisis realizados posteriormente a ambos grupos, se constató que la leche de las madres que tomaban cerveza, contenía un 30% más en antioxidantes.

Así mismo, los beneficios se trasladan a los bebés, los investigadores constataron a través de análisis de orina, que los pequeños tenían un menor nivel de oxidación celular, algo lógico teniendo en cuenta que el aporte de antioxidantes era mayor. Como decíamos, estos elementos combaten los radicales libres, moléculas oxidantes que proceden de diferentes agentes contaminantes, grasas alimentarias, medio ambiente, productos químicos como los productos fitosanitarios, contaminación ambiental, etc. Los radicales libres acceden al cuerpo buscando su estabilidad electroquímica captando los electrones de las moléculas estables del organismo, algo que se interpreta como un ataque a nuestras células.

Expertas como Victoria Valls, investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, indican que tradicionalmente siempre se ha considerado la cerveza como un complemento interesante para mejorar la calidad de la leche materna, pero no sólo hay que destacar el aporte de antioxidantes y su efecto contra los radicales libres, esta bebida ofrece otros beneficios interesantes a tener en cuenta que han sido constatados en diferentes estudios. Los expertos aconsejan beber cerveza sin alcohol por ser refrescante, de buen paso y sobre todo por ser una bebida natural.

El estudio y sus resultados se han presentado en el Hospital de Mérida por la autora del estudio y por el profesor Jesús Román, experto de la Universidad Complutense de Madrid. A través del artículo publicado en ABC podrás conocer más detalles sobre la noticia.

Foto | Mccun934

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...