La Campaña Hazlo Posible pide ayuda para los bebés de Burkina Faso

La Fundación Educo ha puesto en marcha la Campaña Hazlo Posible, en ella se solicita que los internautas colaboren para alcanzar un objetivo, recaudar 2.200 euros para comprar leche de fórmula que servirá para alimentar a más de 350 niños de Burkina Faso durante un año.

Ayudas contra la desnutrición infantil

Hoy queremos colaborar con la Fundación Educo en su Campaña Hazlo Posible, una campaña que tiene como objetivo conseguir reunir 2.200 euros para comprar 600 kilos de leche en polvo y alimentar durante un año a más de 350 bebés que están en el Centro de Recuperación y Educación Nutricional (CREN) de Ouahigouya una ciudad localizada en el norte de Burkina Faso, un país de África occidental. Esta organización puso en marcha el CREN en el año 2005 con la finalidad de reducir la alta tasa de mortalidad en los niños de hasta 5 años de edad, desde entonces se han salvado miles de vidas y se ha logrado reducir el problema de la desnutrición infantil de la zona.

Pero queda mucho por hacer y toda ayuda es poca, miles de niños siguen sufriendo una desnutrición severa, un problema que, según UNICEF, afecta a millones de niños menores de 5 años de los países en vías de desarrollo. Los que sobreviven sufren los efectos durante toda su vida, padecerán un retraso en el crecimiento, deterioro de la capacidad física, intelectual y emocional, mayor riesgo de contraer todo tipo de enfermedades, etc. Cuando estos niños sean adultos, tendrán limitaciones físicas e intelectuales y por tanto más problemas para poder acceder al precario mercado laboral de los países en los que residen, como ya hemos explicado en otras ocasiones, se podría decir que la desnutrición infantil crónica condena de por vida a quienes la sufren.

La Campaña Hazlo Posible pide ayuda para los bebés de Burkina Faso, más de 350 bebés podrán ser alimentados alejando el riesgo de la desnutrición. Cualquier aportación es bien recibida, de momento se han recaudado 215 euros, pero aún quedan 38 días de campaña para lograr alcanzar el objetivo, recaudar 2.200 euros para comprar leche de fórmula. Participar y aportar nuestro granito de arena ayudará a salvar a muchos niños, pero también deberían participar las grandes compañías farmacéuticas y aquellas que se dedican al mundo de la alimentación infantil, a estas grandes empresas el dinero solicitado no les representa nada y podrían hacer mucho bien. No estaría mal enviar algún que otro mensaje a estas empresas para que colaborasen, no es que no lo haya hecho la fundación, pero si los internautas participaran en la petición quizá tendría más repercusión y seguro que se lograría garantizar la alimentación de miles de niños.

Pero no podemos hablar por otras empresas, tampoco debemos contar con la donación que pueden realizar, para algunas compañías lo más importante son los beneficios y las ayudas quedan relegadas a acciones promocionales que les permitan darse más publicidad y notoriedad. Entre todos los internautas se puede lograr alcanzar ese objetivo, serán más de 350 niños los que podrán ser alimentados y alejar el peligro de la desnutrición. Para concluir, nos gustaría citar una frase del Talmud, la obra que recoge las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, etc., ‘Quien salva una vida salva al mundo entero’.

A través del microsite de la Fundación Hazlo Posible podréis realizar vuestras donaciones e informaros sobre el proyecto que lleva a cabo el Centro de Recuperación y Educación Nutricional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...