Kit Sonrisas de Chicco

Higiene bucal infantil

Se ha presentado el nuevo Kit Sonrisas de Chicco, un estuche que contiene un cepillo de dientes y un dentífrico o pasta de dientes con una gama de sabores distintos, fresa, manzana, plátano… Hacer más atractiva la higiene bucal es uno de los principales objetivos de esta línea de productos desarrollados por Chicco, como sabemos, una de las asignaturas pendientes en nuestro país es la higiene bucal infantil.

Con una buena higiene bucal se evitan y previenen diversas enfermedades dentales y gástricas, por ello es necesario habituar a los niños al cepillado diario de los dientes después de cada comida para mantener las encías y los dientes en perfecto estado. La higiene bucal debe realizarse desde un primer momento, incluso cuando todavía no han aparecido los dientes de leche, se debe acostumbrar al bebé a recibir diariamente una limpieza y cuidado de sus encías, para ello existen productos específicos como Oral Care Rabbit.

Posteriormente, cuando ya pueda empezar a utilizar un cepillo de dientes, Chicco nos ofrece una gran variedad de cepillos y pastas dentífricas que harán un juego el momento de lavarse los dientes, juego que siempre debe practicarse y para que no exista excusa, nada mejor que el Kit Sonrisas de Chicco.

Los cepillos de dientes infantiles presentes en el kit son cepillos diseñados y desarrollados por expertos y odontólogos con el propósito de satisfacer las necesidades higiénicas bucales de los niños, recordemos que estas son distintas a las de los adultos. Por ello, los cepillos presentan un cabezal pequeño y ovalado para no dañar la cavidad bucal, los filamentos o cerdas que forman el cepillo son suaves y realizan dos funciones, limpiar los dientes y masajear las encías. El mango es ergonómico y se adapta perfectamente a las manos de los niños y su material antideslizante permite una mejor fijación. Finalmente, para una mayor higiene, el cepillo incluye un pequeño capuchón protector que se coloca cuando el cepillo se introduce en el kit.

Kit Sonrisas de Chicco

Para hacer más participe al niño en la higiene bucal será interesante dejar que sea él quien escoja el color de cepillo de dientes que más le guste, amarillo, roza o azul, lo mismo deberemos hacer con la pasta de dientes infantil, sabor manzana, plátano o fresa. De las pastas de dientes hay que destacar que no contienen flúor, sobre todo porque no es recomendable para niños menores de dos años. Al respecto recordamos un estudio que nos hablaba sobre la pasta de dientes infantil con alto contenido en flúor (más de 1.000 partes por millón) como un método efectivo contra la caries infantil a partir de los 6 años de edad, en niños más pequeños se podría producir un caso de fluorosis.

La pasta de dientes del kit Sonrisas de Chicco contiene xilitol, un edulcorante que posee aproximadamente el mismo valor de dulzura que la sacarosa, pero que sin embargo, inhibe el crecimiento de las bacterias que provocan la caries. Finalmente destacamos que la pasta presenta un bajo índice de abrasidad para no dañar el esmalte en formación eliminando a la vez la placa bacteriana.

El kit Sonrisas de Chicco contribuirá a una correcta higiene bucal de los niños en el hogar y en los viajes que realice la familia.

Más información | Chicco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...