Kit cuidado de los pechos Philips Avent

Cuidados en la lactancia materna

Cuidar los pechos durante la lactancia materna es muy importante, como sabemos, la leche materna es el mejor alimento que se puede brindar a los bebés, y esta la recibe a través de los pechos. Cuidarlos debidamente se traduce en evitar que los pezones se resequen, enrojezcan y originen grietas, con el consiguiente dolor que produce durante la toma. Del mismo modo la limpieza es algo fundamental, hay que tener en cuenta que los pezones entran en contacto directo con la boca del bebé y pueden transmitirse microorganismos patógenos, pero no hay que realizar una limpieza extrema, ya que tanto la areola como el pezón, cuentan con unos folículos responsables de secretar un compuesto sebáceo que protege a la piel. Un aseo extremo podría eliminar esta sustancia protectora que contribuye al buen estado de salud de los pezones. Es interesante contar con un kit cuidado de los pechos con el que las madres podrán dar el pecho sin que esto se convierta en un suplicio.

Philips Avent ofrece un completo kit para cuidar los pechos durante la lactancia, un pack de discos absorbentes para el día, accesorio con el que se absorben las pérdidas de leche evitando que se pueda manchar la ropa y evitando la humedad en los pezones. Están fabricados en algodón 100% peinado, para que resulten extremadamente suaves al entrar en contacto con la piel. Se incluye un pack de 6 discos absorbentes de noche con el que se garantiza una mayor capacidad de absorción y comodidad extra durante la noche.

El kit incluye tambien dos almohadillas de gel térmico de doble uso, ideales para reducir la inflamación de la areola y pezones, producida por la reiterada succión en la lactancia. Esta inflamación deriva en la irritación y las grietas que provocan dolor en las tomas de leche materna. Hay que añadir que incluso sin ofrecer la correspondiente toma, el dolor se mantiene, algo causado por la presión que se genera en el interior de cada seno por el contenido de leche. Las almohadillas tienen dos funciones, un uso en caliente que estimula el flujo de leche, y un uso en frío para calmar y aliviar. Con las almohadillas se incluyen unas fundas extra suaves que harán más cómoda la colocación de las almohadillas.

Una crema para los pezones es imprescindible, con ella hidratarás y suavizarás los pezones irritados por la sequedad, un exceso de humedad, la aparición de grietas, el efecto es calmante y reduce considerablemente las molestias. En el caso de que no se hayan producido los problemas señalados, la crema será muy efectiva como método de prevención. Es una crema hipo alérgica y es tan inocua que no es necesario retirarla a la hora de realizar la toma. Finalmente, en el Kit cuidado de los pechos Philips Avent, se incluye un práctico clip para el sujetador, su finalidad es recordar el lado por el que toca amamantar al bebé, garantizando así que ambos pechos brindan su preciado contenido a los pequeños. Al respecto os recomendamos leer el post Problemas en la lactancia materna.

La relación calidad precio es buena, puedes adquirir el kit cuidado de pechos a través de la tienda oficial de Philips Avent por un precio de 30’99 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...