Juego infantil Roll & Play de ThinkFun

Juegos para bebés

En la fotografía podéis ver el juego infantil Roll & Play de ThinkFun, un juego diseñado especialmente para bebés a partir de 18 meses de edad, con el que se entretendrán y divertirán de lo lindo. Aunque puede jugar un solo niño, se recomienda que jueguen dos o más jugadores, por lo que se fomenta la sociabilidad y la interactividad. Básicamente es un enorme cubo fabricado en tela cuyas caras tienen diferentes colores, como si fuera un dado, los niños tienen que lanzarlo e identificar el color de la cara que ha quedado arriba.

Una vez identificado el color, entra en acción la segunda parte del juego, el niño tendrá que coger una carta del juego de cartas que incluye Roll & Play, cada una tiene un color diferente (los mismos que el cubo). En cada carta se indica qué actividad tiene que realizar el pequeño, mugir como una vaca, poner cara de mono alegre, traer un objeto de un determinado color, bailar y un largo etcétera de órdenes graciosas y divertidas con las que se todos los compañeros de juego disfrutarán. En cierto modo podríamos decir que ThinkFun ha creado el primer juego de mesa para bebés, aunque evidentemente se juega sobre una alfombra en el suelo.

La verdad es que los beneficios que ofrece este juego infantil son muchos, contribuye al desarrollo del sentido del espacio, la motricidad fina, el pensamiento lógico, el sentido del humor… es un juego que también se puede considerar educativo, ya que las tareas que hay que realizar según las cartas, están relacionadas con el mundo de los animales, las emociones, las acciones, los colores o las matemáticas. El juego de cartas está formado por 8 cartas de cada una de las categorías nombradas, sumando un total de 48 cartas, una vez se ha terminado de jugar, éstas se pueden guardar en una cajita y a su vez en un bolsillo lateral del cubo para evitar que se puedan perder.

Sobre estas líneas podéis ver el anuncio de Roll & Play, con él comprenderéis un poco mejor la dinámica del juego. La relación calidad/precio es bastante buena, podéis adquirir el juego en jugueterías o tiendas de bebés por un precio de 25 euros. Para conocer más detalles sobre este singular juego, os recomendamos acceder a la página web de Thinkfun.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...