Jaime y las gafas mágicas

Cuento infantil

Cuando después de una revisión de la vista de nuestros hijos, si el oculista detecta problemas visuales, la solución suele ser la recomendación del uso de gafas. Es indispensable tener una buena visión, por eso, cuando hay miopía infantil o cualquier otro problema visual, hay que corregirlo con las gafas, esto ayudará en muchos aspectos, no sólo en mejorar la visión, puede evitar que el problema vaya a más y evitar el fracaso escolar que se relaciona con los problemas visuales entre otras cosas.

Pero muchas veces sucede que los niños no se encuentran bien con el uso de gafas, sea por incomodidad, porque le da vergüenza, etc. Muchos padres como solución optan por las lentillas para niños, pero dependiendo de la edad y de las posibilidades, y también con el deseo de proporcionar seguridad y confianza en los niños, puede resultar una ayuda para los pequeños leer un cuento como Jaime y las gafas mágicas.

La historia del cuento Jaime y las gafas mágicas ya la podéis imaginar, Jaime es un niño al que le han puesto gafas, pero le da mucha vergüenza ir al colegio con ellas. Descubre un día que gracias a que lleva gafas, encuentra una mascota que nadie hallaba, pero esto sucedió en más ocasiones, lo que los demás niños no veían, Jaime podía verlo gracias a sus gafas.

Estas y otras virtudes que reconoce en sí Jaime, le hacen llevar a pensar que sus gafas son mágicas, por lo que decide llevarlas siempre con él. ¿Sabéis lo mejor del cuento?, que está ilustrado por el hijo de 7 años de la autora, Anatxu Zabalbeascoa, por lo que se transmite la imaginación del pequeño Telmo haciendo que llevar gafas sea divertido.

Jaime y las gafas mágicas puede ser una amena lectura para los pequeños que necesitan convencerse de lo importante que es cuidar la salud visual y que unas gafas le ayudarán a estar mejor y a prevenir futuros problemas visuales. Y con la personalidad que dan unas gafas, ¿verdad?

Este nuevo cuento infantil de la editorial Blume lo podréis encontrar en vuestra librería habitual, su precio es de 9’95 euros.

ISBN: 978-84-9801-389-4

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...