Irritación de la piel del bebé

irritaciones en la piel del bebé

Las causas por las que puede producirse la irritación en la piel del bebé en el área del pañal pueden ser diversas, provocando irritaciones como rojeces, granitos, llagas, eczemas... Todo lo cual puede llegar a ser muy molesto para el pequeño.

Las causas por las que se producen se deben a ciertos factores, la dentición es uno de ellos que modifica la tolerancia local de la piel y provoca la temida irritación de la piel del bebé, para prevenirlo limpiar bien al niño a cada cambio del pañal y secar muy bien la piel, aplicando algún tipo de pomada y procurar cambiar el pañal entre siete y ocho veces al día.

La diarrea es otra causa de irritación de la piel del bebé, unos intestinos inmaduros en el recién nacido que digiere mal los azucares de la leche transformándolos en moléculas ácidas muy irritantes para la piel. Procurar limpiar bien al bebé y secar bien la piel y cambiar a menudo el pañal. Procurar poner un pañal que absorba mejor los líquidos.

El cambio de alimentación que llega a partir del año cuando comienza a tomar los mismos alimentos que los adultos provoca una orina más ácida, limpiar y secar bien al niño y aplicar una cremita protectora.

Un exceso de humedad también es un motivo por el que se produce la irritación de la piel del bebé por lo que es importante cambiarle cuando se orine, o en épocas de calor vigilar el sudor en la zona, aplicar polvos de talco secantes también ayuda a curar las llagas en caso de sudor.

Los medicamentos sobre todo los antibióticos por vía oral producen bacterias en la orina y a veces surgen los hongos, su tratamiento es más lento que en las demás irritaciones de la piel del bebé y en ese caso hay que consultar al pediatra y mantener una higiene más extrema.

Foto| Anja Roesnick

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...