Incubadoras Low Cost

Incubadoras Low Cost

En algunos países en vías de desarrollo en los que la pobreza es algo que impide disponer de los medios necesarios para tener una sanidad adecuada, la muerte de los bebés es algo tan habitual que las familias no ponen nombres a sus hijos hasta que por lo menos ha transcurrido una semana de su nacimiento para asegurarse que no van a morir. Las cifras son terribles ya que de los trece millones de bebés que nacen prematuros cada año en el mundo más de un millón mueren durante el primer mes de vida.

Los índices más altos de nacimientos de prematuros se dan en África seguidos por América del Norte, pero más del 85% de nacimientos prematuros corresponden sólo a África un lugar donde disponer de incubadoras para éstos bebés es algo prácticamente imposible e inexistente.

Por ello EmbraceGlobal dispone de unas novedosas incubadoras que valen menos del 1% de lo que cuesta una incubadora normal, con la forma de un saquito de dormir tradicional pero que a diferencia de estos es toda una incubadora, puesto que contiene un sistema termorregulador que mantiene la temperatura ideal para el bebé, fácil de esterilizar por lo que puede ser reutilizable, no requiere electricidad y se puede transportar si problemas.

Diseñadas por  Stanford Institute of Design unas incubadoras Low Cost que podrían salvar miles de vidas al año de bebés prematuros, el equipo de Stanford viajó a Nepal para investigar de primera mano la situación de las madres embarazadas y sus necesidades cuando dan a luz a prematuros, que suponen 450 muertes por hora en los países en desarrollo. De ahí surge la idea de crear unas incubadoras low cost con un diseño que las haga útiles en zonas menos pobladas, rurales, en las que no es posible muchas veces disponer de electricidad ni de muchas de las cosas indispensables para el cuidado de un bebé.

El funcionamiento de estas incubadoras low cost es muy sencillo, están compuestas de un material especial para rellenar con agua hirviendo, en poco más de diez minutos la incubadora consigue la temperatura adecuada para calentar al bebé, la incubadora retiene el calor hasta cuatro horas, una vez transcurrido ese tiempo muestra un aviso de que necesita volver a calentarse para lo cual basta con sumergirlo en agua hirviendo unos minutos. Unas incubadoras que al igual que la incubadora portátil reciclada son avances que sirven para salvar miles de vidas de bebés en países más necesitados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...