Incubadora portátil reciclada

incubadora reciclada

Las incubadoras son instrumentos indispensables de cualquier hospital, muy necesarios hoy en día para salvar la vida de numerosos bebés. Ahora Jonathan Rosen de la Universidad de Boston, ha conseguido crear una incubadora de bajo coste utilizando las piezas de repuesto de un Toyota 4Runner. Un proyecto promovido por la iniciativa mundial de la salud en el Cimit (Centro de la integración de la medicina y tecnología innovadora, un consorcio sin fines de lucro, dice que podría prevenir miles de muertes neonatales en el mundo en desarrollo.

El doctor es un hombre que disfruta viajando, y algo que le llamo la atención es que fuera donde fuera siempre había en las inmediaciones un Toyota 4Runner, no importaba lo aislado del lugar siempre había alguno cerca, de ahí que decidiese hacer algo útil con el vehículo, y reuniendo diversas piezas como las lámparas delanteras a modo de calefacción, los filtros del aire como purificadores para el aire, la alarma de las puertas como método de alarma para posibles emergencias, creando una incubadora con un tamaño ideal para ser transportada fácilmente y encajar en cualquier hospital.

El precio de ésta incubadora reciclada es mucho más económico que el de las incubadoras habituales, unas cuarenta veces menos que el coste de una incubadora moderna, su precio unitario es aproximadamente de unos 1.000 dólares (unos 695 euros aproximadamente).

Una idea a tener en cuenta que tal vez pueda salvar muchas vidas de bebés prematuros y solucionar el problema de la escasez de estos aparatos en algunos países.

Vía | The New York Times
Más información | Autoblog.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...