Humidificador ultrasónico

humidificador ultrasónico

En estas fechas es cuando los pequeños enferman con más facilidad debido al frio, catarros, gripes, bronquitis, laringitis, neumonías… Son infinitas la cantidad de enfermedades que se contraen debido a los cambios de temperaturas a los que todos nos vemos sometidos, entonces cuando acudimos al pediatra es cuando oímos por primera vez el consejo de comprar un humidificador ultrasónico para ayudar al bebé a respirar.

Los humidificadores ultrasónicos son aparatos que proporcionan una mayor humedad en el ambiente, ya que una atmósfera demasiado seca no es nada recomendable, una situación frecuente en invierno cuando las calefacciones están encendidas, aunque también lo es en verano cuando el aire acondicionado reseca el ambiente.

El ambiente más confortable es el que se sitúa entre los 20º a los 25º con una humedad del 40% al 60% disminuyendo así el riesgo de contraer infecciones respiratorias y alérgicas. También ayuda en caso de que el aparato respiratorio se resienta, sequedad de las mucosas, dolor de garganta, obstrucción de las vías nasales, evitan el aumento de la electricidad estática, los labios, garganta y piel reseca y el humidificador ultrasónico los suavizan.

Si el pediatra nos recomienda el humidificador ultrasónico hay que saber que es un vaporizador que mediante un sistema de vibraciones ultrasónicas crea una atmósfera nebulosa de pequeñas partículas de agua que alcanzan más fácilmente las vías respiratorias inferiores, suele emplear la temperatura ambiente por lo que no hay riesgo de quemaduras, son muy silenciosos, se puede regular el flujo del vapor del humidificador, y al ser frio también se pueden usar en verano.

Inconvenientes del humidificador ultrasónico son que se utilizan con agua destilada para evitar que se creen microorganismos, y son algo mas caros que los humidificadores convencionales. Debe cambiarse el agua a diario ya que al no calentarse necesita una mayor higiene para evitar hongos o bacterias.

En la Feria de la Puericultura Cero a Cuatro pudimos ver autenticas novedades en estos tipos de aparatos que pronto saldrán al mercado.

Más información | consumer.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...