Hospital de Barbastro, Hospital Amigo de los Niños

A la lista de Hospitales Amigos de los Niños se suma el Hospital de Barbastro, que acaba de ser acreditado como Hospital Amigo de los Niños por la Organización Mundial de la Salud (OMS) Y UNICEF, quienes crearon esta iniciativa con la finalidad promover la lactancia materna tras el parto y extendiéndola, como mínimo, durante los seis primeros meses de vida del bebé, entre otras cosas.

Este reconocimiento es de carácter internacional, en la web Iniciativa Hospital Amigo de los Niños (IHAN) se pueden consultar todos los hospitales a nivel internacional que cumplen con los criterios mínimos que un servicio de maternidad debe seguir.

A esta lista se une ahora el Hospital de Barbastro como Hospital Amigo de los Niños. Esto ha sido posible gracias al Gobierno de Aragón y a todos los profesionales de la sanidad barbastrense, desde Atención Primaria hasta la Atención Especializada.

El Hospital de Barbastro puso en marcha hace unos años la Comisión de Lactancia en la que trabajan auxiliares, enfermeras, pediatras, matronas, ginecólogos, médicos de familia y anestesistas. Han trabajado, y lo continuarán haciendo obviamente, en cumplir las diez directrices necesarias para formar parte de los Hospitales Amigos de los Niños y que podéis consultar aquí.

Sin duda, cada hospital que se preocupa en formar parte de esta iniciativa, realiza una loable labor que tanto los padres como los futuros adultos agradecerán, pues la lactancia materna es el mejor alimento que puede tomar nuestro bebé, con ello le garantizamos un desarrollo adecuado y la prevención de diversas enfermedades.

Esperemos que poco a poco esta lista se vaya ampliando, todos los hospitales deberían ser amigos de los niños.

Vía | Alto Aragón

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...