Horton

Horton

De la mano de la 20th Century FOX y de los creadores de Ice Age nos llega Dr. Seuss’ Horton Hears a Who! (Del Dr. Seuss – ¡Horton oye un quién!) que está basada en una novela del Dr. Theodor Seuss Geisel (Dr. Seuss) llamada Horton y el mundo de los Quién. El Dr. Seuss ha escrito libros/cuentos tan famosos como Cómo el Grinch robó la Navidad.

Además en el desarrollo de la película han participado expertos en el género de la animación que ya habían trabajado para la Pixar como Jimmy Hayward quién participó en películas como Monstruos S.A. , Toy Story o Buscando a Nemo.

Horton es un alocado elefante fiel y buenazo que vive en la selva de Nool junto con otros animales en plena armonía cuando de repente, un buen día, Horton ve pasar una mota de polvo y oye a alguien pidiendo ayuda en su interior. El elefante descubre que en el interior de la mota de polvo existe una ciudad llena de felicidad y optimismo llamada Villaquién donde habitan unos minúsculos seres que están en peligro. El alcalde de la ciudad descubre a Horton y se da cuenta de la realidad y le ruega al elefante que vele por ellos.

Horton no se lo piensa dos veces y hará todo lo que pueda por salvarlos aunque eso le cueste su reputación, hasta su vida.

La película no tuvo mucho éxito en su momento aunque es de las que tienen moraleja y es muy educativa. Nos habla de la solidaridad, la aceptación del diferente bajo el lema “una persona es una persona, por muy pequeña que sea” y la lealtad.

Eso sí, no es una de las películas que podamos tildar como clásico al tener un formato que parece más episódico (parece un capítulo de una serie de televisión) que una película como tal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...