Historias robadas

Hace unas semanas se inició el rodaje de Historias Robadas, una miniserie que nos acerca al drama que viven las familias que entre la década de los 50 y los 90, sufrieron el robo de sus bebés, se les engañó argumentando que habían nacido muertos o simplemente se los quitaban a sus madres para darlos en adopción a cambio de dinero. En la trama estaban implicados médicos especialistas, enfermeras, religiosas, etc. El caso de los bebés robados salta a la televisión y nos cuenta la historia de una pareja de hermanos gemelos que fueron separados al nacer en una clínica privada.

Decimos que es una miniserie porque sólo se realizan dos capítulos, está inspirada en hechos reales y en la recopilación de numerosos casos de la década de los 70 y los 80, de hermanos que han sido separados al nacer. Historias Robadas se basa en el libro bajo el mismo título escrito por Enrique Vila, un libro que recoge las experiencias del escritor como abogado profesional, sobre las tristes y lamentables historias de madres a las que se les quitó el bebé para dárselo en adopción a otras mujeres.

Es una historia cargada de sentimientos, emotividad, misterio, acción… los protagonistas buscan sus orígenes y en su camino lograrán sacar a la luz una trama que contempla todo tipo de delitos, falsedad documental y adopciones ilegales, tortura psicológica, rapto de bebés, es como si realizáramos un repaso por los datos reales que hasta el momento se conocen.

Será interesante ver esta miniserie, aunque en nuestra opinión la realidad supera con creces a la ficción, basta con que realicemos un repaso a todo lo que hemos publicado al respecto en Pequelia. Hay que decir que para producir la miniserie, se ha llevado a cabo un minucioso trabajo de investigación sobre casos reales de robos de bebés con el fin de intentar reflejar lo mejor posible la oscura realidad.

De momento no se ha dado a conocer cuándo se emitirá Historias Robadas, pero suponemos que será en breve. A través del tráiler que encabeza el post, podéis haceros una idea de lo que nos mostrará.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...