Higienizar el chupete del bebé

El chupete es un gran apoyo durante el crecimiento del pequeño, lo cierto es que si no se lo trata con el cuidado que requiere, puede volverse algo perjudicial, inclusive foco de varias infecciones, dado que puede estar en contacto con muchas cosas para luego ir a parar directamente a la boca del pequeño.

Es por eso que hay que estar atentos sobre como higienizar el chupete del bebé de forma correcta, por ejemplo sabiendo que durante los primeros meses de vida lo ideal será esterilizarlos por lo menos una vez al día, teniendo la precaución de hacerlo también cada vez que se compre uno nuevo, antes de dárselo al pequeño.

Para higienizar el chupete del bebé con una esterilización rápida y efectiva, lo mejor es ponerlo a hervir en agua durante algunos minutos, de la misma forma en la que se esteriliza un biberón. Una vez esterilizado se debe dejar enfriar lo suficiente antes de colocarlo en la boca del bebé.

Una vez esterilizado los cuidados al higienizar el chupete del bebé son otros, por ejemplo, si el chupete se cae al piso de la casa no hace falta ponerlo a hervir nuevamente, solamente es suficiente enjuagarlo con agua caliente, y asegurarse de que no haya quedado ninguna pelusa o suciedad adherida. Si en cambio el chupete se cae en la calle o en sitios ajenos, es conveniente darle otro chupete al bebé (lo mejor es llevar siempre un repuesto para esos casos).

Es recomendable higienizar el chupete del bebé cuando éste es de esos modelos de una sola pieza, se hace mucho más rápido con un poco de agua y jabón, luego enjuagando bien. Los chupetes que son desmontables llevan más cuidado, ya que se les puede meter producto en el interior de la tetina, que será luego muy dificil de quitar.

Vía |  Babysitio
Foto | Yoshito

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...