Hero Baby con aceite de oliva

Etiquetado engañoso

Facua ha denunciado la publicidad engañosa de las etiquetas de Hero Baby con aceite de oliva, un total de 40 potitos de distintas variedades incorporan esta leyenda en su envase, pero en su contenido cuenta con otras grasas vegetales.

Todos conocemos los beneficios del aceite de oliva y ahora está de moda remarcarlo en todos los productos que lo contienen, es cuestión de marketing. Así pues, también encontramos los potitos Hero Baby con aceite de oliva para que los papás sientan preferencia por esta marca ante otras.

Pero Facua no está de acuerdo con este reclamo, ya que indica que la “nueva receta” anunciada por Hero Baby incorpora otras grasas vegetales que no se anuncian del mismo modo, es más, el etiquetado indica que los potitos contienen entre un 0,25 y un 1,2% de aceite de oliva pero no concreta los otros aceites vegetales que posee la receta.

Esto puede considerarse publicidad engañosa, ya que puede llevar a confusión a los papás de quienes van a consumir estos potitos pensando que es un alimento elaborado exclusivamente con aceite de oliva. La asociación de consumidores insta al fabricante de los potitos a retirar la publicidad y el logo de la aceituna que representa al aceite de oliva o a que modifique la composición de los ingredientes de la receta, eliminando los aceites vegetales que no se concretan.

Hero se ha defendido (Pdf) ante esta acusación y denuncia que Facua ha remitido al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo y la Dirección General de Consumo de la Región de Murcia, donde se encuentra la sede social de Hero España. Manifiesta que los tarritos Hero Baby contienen un 60% de aceite de oliva del total de los aceites vegetales utilizados en la receta y que el resto de aceites vegetales se incluyen para proporcionar a los niños los ácidos grasos esenciales imprescindibles para el desarrollo cognitivo y visual que (Omega 3 y Omega 6) que necesariamente se tienen que aportar a través de la dieta.

También argumentan que la indicación ‘con aceite de oliva’ sólo pretende informar al consumidor de que los potitos contienen una importante cantidad de este alimento, en ningún momento ha pretendido confundir al consumidor, dado que en la etiqueta también se pueden leer los aceites vegetales que proporcionan los mencionados ácidos grasos.

¿Tú qué opinas?, ¿deberían retirar la leyenda con aceite de oliva, cambiar la fórmula de la receta o mantener todo como está? ¿Crees que el etiquetado actual Hero Baby con aceite de oliva induce a error?

Vía y foto | FACUA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...